TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

UASD los estudiantes indignados por huelga

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no recibieron docencia ayer, pese a que el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, llamó a iniciar el semestre. 

Los maestros se rehusaron a integrase a las labores en demanda de un reajuste salarial de cinco por ciento. 


El presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo sostuvo que continuarán en lucha hasta recibir el pago de los incentivos laborales acordados en febrero del año pasado con representantes del Gobierno. 


UASD sin recursos
El rector Iván Grullón Fernández dijo que la institución tiene un déficit de 46 millones de pesos, por lo que se le imposibilita aplicar un reajuste salarial.

“No podemos tomar los recursos que tenemos para salarios”, manifestó el funcionario. Por eso apeló a la comprensión del gremio magisterial y solicitó a la federación convocar los docentes para integrarse a las aulas. 

Grullón Fernández espera la generosidad del presidente Danilo Medina para poder aplicar el reajuste salarial a los docentes. “El profesorado universitario necesita un estímulo para seguir formando a los profesionales”, enfatizó. 

 Además, pidió al Gobierno que asuma las pensiones de los maestros, porque la UASD gasta alrededor de 100 millones de pesos en pensionados y jubilados, sin tener presupuesto. Estudiantes desorientados.

En las distintas facultades de la casa de estudios se veían pocos estudiantes. Algunos estaban en las aulas, pero otros esperaban en los pasillos que el paro fuera suspendido. 

Tal es el caso de Giovanni Mañaná, estudiante de Medicina, quien teme perder el semestre porque este año habrá elecciones de los directivos de la academia, lo que considera que dificultará el desarrollo del programa de estudios. Rechazan huelga.

El paro también es rechazado por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafelito Valenzuela, quien manifestó que la inasistencia de los profesores es desmedida y no aporta nada a la calidad de los futuros profesionales, de acuerdo al diario digital el día. 

El Frente Estudiantil Amín Abel expresó su rechazo a la paralización de la docencia, alegando que constituye un atraso para los bachilleres. Abandono. 

Andersan Japa, representante estudiantil de Higüey, dijo que miles de alumnos se han retirado de la universidad por las huelgas. Inicio frustrado. 

El semestre 2018-1 estaba pautado iniciar el 15 de este mes, luego se cambió al 30 y los maestros llamaron a paro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More