TITULARES

....“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

UASD los estudiantes indignados por huelga

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no recibieron docencia ayer, pese a que el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, llamó a iniciar el semestre. 

Los maestros se rehusaron a integrase a las labores en demanda de un reajuste salarial de cinco por ciento. 


El presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo sostuvo que continuarán en lucha hasta recibir el pago de los incentivos laborales acordados en febrero del año pasado con representantes del Gobierno. 


UASD sin recursos
El rector Iván Grullón Fernández dijo que la institución tiene un déficit de 46 millones de pesos, por lo que se le imposibilita aplicar un reajuste salarial.

“No podemos tomar los recursos que tenemos para salarios”, manifestó el funcionario. Por eso apeló a la comprensión del gremio magisterial y solicitó a la federación convocar los docentes para integrarse a las aulas. 

Grullón Fernández espera la generosidad del presidente Danilo Medina para poder aplicar el reajuste salarial a los docentes. “El profesorado universitario necesita un estímulo para seguir formando a los profesionales”, enfatizó. 

 Además, pidió al Gobierno que asuma las pensiones de los maestros, porque la UASD gasta alrededor de 100 millones de pesos en pensionados y jubilados, sin tener presupuesto. Estudiantes desorientados.

En las distintas facultades de la casa de estudios se veían pocos estudiantes. Algunos estaban en las aulas, pero otros esperaban en los pasillos que el paro fuera suspendido. 

Tal es el caso de Giovanni Mañaná, estudiante de Medicina, quien teme perder el semestre porque este año habrá elecciones de los directivos de la academia, lo que considera que dificultará el desarrollo del programa de estudios. Rechazan huelga.

El paro también es rechazado por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafelito Valenzuela, quien manifestó que la inasistencia de los profesores es desmedida y no aporta nada a la calidad de los futuros profesionales, de acuerdo al diario digital el día. 

El Frente Estudiantil Amín Abel expresó su rechazo a la paralización de la docencia, alegando que constituye un atraso para los bachilleres. Abandono. 

Andersan Japa, representante estudiantil de Higüey, dijo que miles de alumnos se han retirado de la universidad por las huelgas. Inicio frustrado. 

El semestre 2018-1 estaba pautado iniciar el 15 de este mes, luego se cambió al 30 y los maestros llamaron a paro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More