..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Este río mantiene 4 comunidades aisladas

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuatro comunidades continúan aisladas en la zona del Bajo Yuna, en la provincia Duarte, por la crecida del río. 


 En la mañana de hoy continuaban aislados los sectores de Juana Rodríguez, Los Peinados, Los Contreras y Loma Colorada en San Francisco de Macorís, pero el resto de sectores que estuvieron incomunicados en La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez retornaron a la normalidad y en las primeras horas de la tarde se dejarán sin efecto gran parte de las alertas excepto para María Trinidad Sánchez. 

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las posibilidades de lluvias serán escasas esta tarde en gran parte del país, pero mañana volverán las lluvias en las regiones norte, noreste y la cordillera Central porque otro sistema frontal estará incidiendo en el área de pronósticos. 

Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias. Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Montecristi y Barahona porque está incidiendo en el área de pronósticos una masa de aire con escaso contenido de humedad transportada por una circulación anticiclónica. 

Pero, mañana un sistema frontal se ubicará al norte del país produciendo lluvias en Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Santiago, según el predictor Enmanuel Alvarez. 

Mientras tanto el oleaje en las costas del océano Atlántico se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que cuando naveguen hoy lo hagan pero con precaución cerca de la costa. 

El oleaje se redujo a 6 y 7 pies de altura. Sin embargo, en el mar Caribe no existe ninguna restricción y todas las embarcaciones pueden navegar con normalidad, según el pronóstico marino de la Onamet.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More