Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

En Azua de júbilo por nuevo centro educativo

Moradores de Los Acostados, del sector La Bombita, recibieron el plantel que esperaban con ansias. La Escuela Inicial y Primaria Matías Ramón Mella fue entregada la tarde de este jueves, por el ministro de Educación, Andrés Navarro. 

Esta provincia sureña estrenará hoy su plantel 116 con Jornada Escolar Extendida en favor de 37 mil 353 estudiantes, con la entrega del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo de Básica Matías Ramón Mella, en un paso más de avance de la Revolución Educativa en el objetivo de universalizar la referida modalidad a nivel nacional. 


El plantel Matías Ramón Mella dispone de 29 aulas, incluyendo aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón para profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. 

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en representación del presidente Danilo Medina, destacando que hoy, 11 de enero, es un día muy especial para toda la escuela porque se conmemora el natalicio de Eugenio María de Hostos, una figura emblemática de la educación dominicana. 

 Recordó que Hostos, de origen puertorriqueño, llegó al país y realizó una extraordinaria labor, pues “fue él, precisamente, quien fundó la primera Escuela Normal, creó un currículum que permitió que mejorara mucho la educación de nuestro país”, indicó. 

Destacó que Hostos fue denominado el Ciudadano de América porque contribuyó al desarrolló de la educación en la República Dominicana y en muchos otros países de América. 

Navarro afirmó que para seguir los pasos de Hostos, el presidente Danilo Medina ha asumido como bandera de su gobierno la Revolución Educativa, la transformación de la educación,” no solamente entregando en cada rincón del país grandes planteles escolares, sino también, trabajando con los maestros para una mejor formación, creando mejores condiciones, aplicando servicios que son parte de la Jornada Escolar Extendida para que las familias puedan traer con seguridad a sus hijos a formarse bien”. 



La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Delgado, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, seguido del discurso de bienvenida de la profesora Eridania Castro, directora del plantel. En tanto, la estudiante Danellys Cuevas Beltré, pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad educativa azuana. 

La escuela entregada por el mandatario, construida por el Ministerio de Obras Públicas en el sector La Bombita, con una inversión superior a los 73 millones de pesos aportados por el MINERD, albergará a 945 estudiantes con todas las facilidades requeridas por la nueva realidad que vive la educación dominicana. 

 A la actividad asistieron, además, Walquiria Celeste Feliz, gobernadora; Rafael Calderón, senador; Rafael Hidalgo Fernández, alcalde municipal; así como los diputados Julio Brito, Luis Vargas, Lía Díaz y Ángel Ogando; Rafaela Novas, directora de la Regional 03 de Educación, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More