TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

El 2018 inicia con nuevas medidas reguladoras del tránsito en RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está listo para iniciar el 2018 con el nuevo sistema de sanción, la inspección técnica vehicular y la nueva licencia de conducir por puntos. 

En este año también iniciará en el Gran Santo Domingo el Plan de Movilidad que ejecuta el Ministerio de la Presidencia y se implementará el estudio psicofísico a las personas, a fin de determinar si están capacitadas para conducir cualquier tipo de vehículo. 


Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, detalló que este nuevo año es importante para la institución, porque también inicia con un presupuesto. 

Explicó que los equipos están disponibles e irán más allá del simple estudio visual a los conductores, ya que estos entrarán en una cabina que simulará la ciudad, pero de acuerdo a cómo se comporte, tendrá su licencia o no se le expedirá. 

 “Al Intrant le tomó cuatro meses convertirse realmente en el Intrant y aunque nosotros hacíamos cosas y realizábamos actividades, no éramos Intrant todavía, lo cual era necesario para poder implementar los artículos que establece la Ley 63-17”, explicó la funcionaria. 

Informó que para iniciar ese proceso priorizaron las 10 provincias que reportan los mayores casos de accidentes de tránsito, para implementar las acciones que la nueva ley de tránsito les permite, de forma simultánea. 

En ese sentido, De los Santos adelantó que en enero, febrero y marzo se iniciarán las licitaciones y se realizarán otros procesos, para lograr que en el último trimestre del 2018 se pueda realizar la primera inspección técnica vehicular. 

“Esto será muy importante, porque es lo que nos va a ayudar a evaluar los vehículos que hay en las vías y llevar de alguna manera a las personas a que no anden sin luces, que los motores utilicen los retrovisores y los guardalodos, pero además le vamos a dar una herramienta a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), porque para poder implementar una Ley como esta, necesita mucho más agentes de los que tiene hoy”, agregó. 

Destacó que para aplicar la nueva ley de tránsito se han lanzado varios reglamentos, los cuales van a ayudar en el proceso. Plan de Movilidad La funcionaria explicó que con este año se inicia el Plan de Movilidad Urbana en el Gran Santo Domingo y luego se irá a Santiago. 

Destacó que procuran igualarse a los países que organizan su tránsito y su transporte, que sean guaguas y autobuses los que manejen el transporte de pasajeros de manera local. 

“Habrá rutas alimentadoras, de acuerdo al tamaño de las vías, pero siempre llevándolos al centro, a las rutas principales, al teleférico para lograr la movilidad de la ciudad”, puntualizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More