TITULARES

....“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Educación explican retraso en pago a maestros

El Ministerio de Educación señaló hoy que el retraso en el pago al personal docente y administrativo de esa dependencia se debe a la aplicación de los incentivos a los maestros por concepto de la evaluación de desempeño, por un monto ascendente a más de $318 millones.



 “Estamos trabajando para que el pago se haga efectivo entre hoy y mañana”, manifestó el organismo, a través de su vocero, periodista Miguel Medina, tras recordar que la evaluación por desempeño concluyó hace apenas unos días. El incentivo será aplicado a 44,959 maestros diseminados en el territorio nacional. 

Dependiendo de la calificación final que cada docente obtenga en el proceso, recibirá un incentivo salarial, de acuerdo a una escala acordada entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).  
Esa escala salarial va desde un 17 a un 32 por ciento. Medina manifestó que el pago pendiente corresponde al mes de enero de este año. Explicó que esa dependencia realiza un trabajo arduo para concluir cuanto antes ese proceso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More