TITULARES

...Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Educación explican retraso en pago a maestros

El Ministerio de Educación señaló hoy que el retraso en el pago al personal docente y administrativo de esa dependencia se debe a la aplicación de los incentivos a los maestros por concepto de la evaluación de desempeño, por un monto ascendente a más de $318 millones.



 “Estamos trabajando para que el pago se haga efectivo entre hoy y mañana”, manifestó el organismo, a través de su vocero, periodista Miguel Medina, tras recordar que la evaluación por desempeño concluyó hace apenas unos días. El incentivo será aplicado a 44,959 maestros diseminados en el territorio nacional. 

Dependiendo de la calificación final que cada docente obtenga en el proceso, recibirá un incentivo salarial, de acuerdo a una escala acordada entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).  
Esa escala salarial va desde un 17 a un 32 por ciento. Medina manifestó que el pago pendiente corresponde al mes de enero de este año. Explicó que esa dependencia realiza un trabajo arduo para concluir cuanto antes ese proceso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More