LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación explican retraso en pago a maestros

El Ministerio de Educación señaló hoy que el retraso en el pago al personal docente y administrativo de esa dependencia se debe a la aplicación de los incentivos a los maestros por concepto de la evaluación de desempeño, por un monto ascendente a más de $318 millones.



 “Estamos trabajando para que el pago se haga efectivo entre hoy y mañana”, manifestó el organismo, a través de su vocero, periodista Miguel Medina, tras recordar que la evaluación por desempeño concluyó hace apenas unos días. El incentivo será aplicado a 44,959 maestros diseminados en el territorio nacional. 

Dependiendo de la calificación final que cada docente obtenga en el proceso, recibirá un incentivo salarial, de acuerdo a una escala acordada entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).  
Esa escala salarial va desde un 17 a un 32 por ciento. Medina manifestó que el pago pendiente corresponde al mes de enero de este año. Explicó que esa dependencia realiza un trabajo arduo para concluir cuanto antes ese proceso.