TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Educación explican retraso en pago a maestros

El Ministerio de Educación señaló hoy que el retraso en el pago al personal docente y administrativo de esa dependencia se debe a la aplicación de los incentivos a los maestros por concepto de la evaluación de desempeño, por un monto ascendente a más de $318 millones.



 “Estamos trabajando para que el pago se haga efectivo entre hoy y mañana”, manifestó el organismo, a través de su vocero, periodista Miguel Medina, tras recordar que la evaluación por desempeño concluyó hace apenas unos días. El incentivo será aplicado a 44,959 maestros diseminados en el territorio nacional. 

Dependiendo de la calificación final que cada docente obtenga en el proceso, recibirá un incentivo salarial, de acuerdo a una escala acordada entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).  
Esa escala salarial va desde un 17 a un 32 por ciento. Medina manifestó que el pago pendiente corresponde al mes de enero de este año. Explicó que esa dependencia realiza un trabajo arduo para concluir cuanto antes ese proceso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More