TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Danilo: Si no vienen a diálogo sobre Venezuela “es una decisión de ellos”

El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo hoy que el oficialismo y la oposición de Venezuela se comprometieron a reanudar el diálogo que iniciaron en diciembre en Santo Domingo, pero si no vienen “ya es una decisión de ellos”. 

 “El compromiso que han hecho las partes es que el 29 hay diálogo, eso está consensuado con las partes; si deciden no venir ya es una decisión de ellos”, dijo Medina a periodistas a su llegada al país tras participar en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial. 


 El gobernante respondió así a periodistas que le consultaron sobre las declaraciones ofrecidas ayer por el negociador opositor Luis Florido de que no vendrían al encuentro si el oficialismo no da señales de querer dar “garantías electorales” para los comicios presidenciales. 

 Aunque Medina informó ayer en un comunicado emitido por la Presidencia que el diálogo tendría lugar el 28 y 29 de enero, hoy en sus declaraciones señaló que “el compromiso que han hecho las partes es que es el 29”. 

 La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el dialogo el pasado 1 de diciembre en Santo Domingo en busca de una salida a la grave crisis política y económica que vive la nación suramericana. 

 Las partes tenían previsto volver a reunirse en Santo Domingo el pasado 18 de enero, pero la oposición no acudió al encuentro, por lo que el diálogo fue pospuesto para una nueva fecha. 

 Una de las razones invocadas por la oposición para no participar en la reunión fueron unas declaraciones del ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, en las que aseguró dos días antes haber obtenido de los negociadores opositores información que llevó a dar con el paradero del exinspector de policía Óscar Pérez, fallecido durante una acción policial. 

 El oficialismo reiteró el miércoles la intención del Ejecutivo de continuar con las negociaciones, aunque Florido dijo que la negociación “está moribunda” tras la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año. 

 Los aspectos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran “presos políticos” y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. 


 En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. EFE. 
El presidente Danilo Medina llegó la tarde de este viernes al país, luego de participar en Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza. 

 Medina arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 3:21 en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid, España. Fue recibido en el salón de embajadores del AILA por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y otros funcionari

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More