TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Dan balazo a hombre para robarle su motor-VIDEO

La delincuencia continúa como “Pedro por su casa”. A cualquier hora del día actúa sin ser molestada por las autoridades que deben evitar sus actuaciones. 

Tempranito la mañana de ayer domingo un motorista fue objeto de un asalto para quitarle su medio de transporte y casi le cuesta la vida. 

Dos mozalbetes, a eso de las nueve de la mañana cuando transitaba por el sector Punta Palma, de Barahona, próximo a una envasadora de GLP, Ronald Jame, de 30 años, fue interceptado por los jóvenes a punta de pistolas para quitarle el motor. 

Jame, cuyo motor es su único patrimonio se resistió a que los asaltantes le quitaran la motocicleta, produciéndose un forcejeo entre él y los dos antisociales, por lo que uno de ellos le disparó a matar: una bala que lo alcanzó en el pecho: “está vivo para contarlo”. 

En su lecho del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, asistido en la emergencia del centro de salud y los médicos que le atendieron ordenaron su internamiento, narró que el motor es su único bien e iba a venderlo para irse a Chile en busca de mejor vida. 

Explicó que no está muerto porque intervinieron vecinos que al escuchar los disparos realizados por los dos asaltantes salieron en su auxilio y él se hizo el fallecido, provocando que los asaltantes huyeran. 

 “Pero sin el motor porque previamente había arrojado las llaves hacia unos arbustos, impidiendo que los dos asaltantes se llevaran la motocicleta”, dijo el hombre que está consciente que su osadía pudo haberle costado la vida. 

Residentes en el sector de Punta Palma, consultados, se quejaron de un incremento de las acciones delictivas en el sector, que hace que sus moradores tengan miedo a salir, no solo por las noches, sino en el día por temor hacer asaltados o asesinados por los delincuentes. 

 Se quejaron, además, porque mientras el delito aumenta, los antisociales actúan como si a nadie importaran sus desmanes, la institución responsable de perseguir el delito y ofrecer resguardo a la ciudadanía pareciera que no lleva a cabo su trabajo “no le vemos patrullar ni vigilar el sector”. 


Formularon un llamado al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, a establecer patrullas permanentes para patrullar y vigilar el sector Punta Palma, asediado por la delincuencia. De acuerdo lalupadelsur.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More