TITULARES

Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Dan balazo a hombre para robarle su motor-VIDEO

La delincuencia continúa como “Pedro por su casa”. A cualquier hora del día actúa sin ser molestada por las autoridades que deben evitar sus actuaciones. 

Tempranito la mañana de ayer domingo un motorista fue objeto de un asalto para quitarle su medio de transporte y casi le cuesta la vida. 

Dos mozalbetes, a eso de las nueve de la mañana cuando transitaba por el sector Punta Palma, de Barahona, próximo a una envasadora de GLP, Ronald Jame, de 30 años, fue interceptado por los jóvenes a punta de pistolas para quitarle el motor. 

Jame, cuyo motor es su único patrimonio se resistió a que los asaltantes le quitaran la motocicleta, produciéndose un forcejeo entre él y los dos antisociales, por lo que uno de ellos le disparó a matar: una bala que lo alcanzó en el pecho: “está vivo para contarlo”. 

En su lecho del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, asistido en la emergencia del centro de salud y los médicos que le atendieron ordenaron su internamiento, narró que el motor es su único bien e iba a venderlo para irse a Chile en busca de mejor vida. 

Explicó que no está muerto porque intervinieron vecinos que al escuchar los disparos realizados por los dos asaltantes salieron en su auxilio y él se hizo el fallecido, provocando que los asaltantes huyeran. 

 “Pero sin el motor porque previamente había arrojado las llaves hacia unos arbustos, impidiendo que los dos asaltantes se llevaran la motocicleta”, dijo el hombre que está consciente que su osadía pudo haberle costado la vida. 

Residentes en el sector de Punta Palma, consultados, se quejaron de un incremento de las acciones delictivas en el sector, que hace que sus moradores tengan miedo a salir, no solo por las noches, sino en el día por temor hacer asaltados o asesinados por los delincuentes. 

 Se quejaron, además, porque mientras el delito aumenta, los antisociales actúan como si a nadie importaran sus desmanes, la institución responsable de perseguir el delito y ofrecer resguardo a la ciudadanía pareciera que no lleva a cabo su trabajo “no le vemos patrullar ni vigilar el sector”. 


Formularon un llamado al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, a establecer patrullas permanentes para patrullar y vigilar el sector Punta Palma, asediado por la delincuencia. De acuerdo lalupadelsur.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More