TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Universidad UTESUR llega a PLC y estas son las carreras que ofrece

Con el propósito de fortalecer el área educativa en el Municipio de Padre Las Casas, dan los preparativos para la instalación de una extensión de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), a los fines de llevar un aliento de esperanza a las familias de los estudiantes de las diferentes áreas del saber de esa localidad de la provincia de Azua.

El alcalde de Padre Las Casas, Wilmore Morel quien manifestó que cuentan con el apoyo de Rafael Virgilio López Felix, rector de UTESUR, Yenny Alcántara, Maximo Romero Aquino, Elvido Delgado.
Dijo que me siento comprometido con los estudiantes de Padre Las Casas, ya que de ellos dependerá el avance y progreso del mismo y con sus familias, quienes podrán amortizar los gastos económicos. 

UTESUR, inicia con un proyecto piloto, se dinamizará la económica de la zona y traerá nuevas oportunidades de empleos a nuestros profesionales, expresó el alcalde de Tubano. 

Carreras que ofertan por el momento son las siguientes:
Enfermería, Bioanálisis, Contabilidad, Agronomía y Derecho.

Los estudiantes interesados, favor pasar por las instalaciones del Ayuntamiento de Padre Las Caas e inscribirse en la carrera de su preferencia, ya que para iniciar formalmente es preciso cada grupo tenga una matricula de 40 estudiantes o más.

La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) es una institución de educación superior sin fines de lucro de carácter privado y patrimonio propio, fundada el 10 de junio del 1979. 

Su base legal está constituida en el decreto Presidencial 1793 del 9, del febrero del 1984. 

Es administrada por un Patronato Comunitario con base legal propia que vela por su desarrollo y la preservación de su misión y sus valores institucionales. 

Su misión institucional es formar, capacitar y entrenar recursos humanos con altos niveles de calidad para servir al país y contribuir a la búsqueda de soluciones a problemas regionales y nacionales. 

La Universidad persigue, además, contribuir con la promoción de la cultura regional cimentada en el respeto a sus costumbres y tradiciones. 
(Más información visite UTESUR)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More