TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) juramentó ayer al doctor Wilson Roa Familia, como su nuevo presidente para los próximos dos años, lo que supone el fin de la gestión de Waldo Ariel Suero, marcada en los últimos meses por paros hospitalarios por mejoras laborales. 


De acuerdo a la agencia EFE, tras jurar en el cargo en un acto al que asistieron, el expresidente del país Hipólito Mejía, entre otras personalidades Roa Familia, confió en que antes de que termine el año se llegue a un acuerdo con el Gobierno para iniciar el 2018 “con nuevas fuerzas y poder llevar a cabo el proceso de reforma al sector salud”. 

Wilson Roa Familia, nativo de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, afirmó que dará “prioridad” al diálogo pero que utilizará “todos los recursos que las leyes y la Constitución nos permitan para demandar mayor compromiso del Gobierno con el logro de estos objetivos” y que reclamará el aumento del presupuesto a la salud. 

Por su lado, Suero afirmó, en declaraciones a la prensa, que deja un CMD “que no se vendió, que no claudicó y que no se arrodilló”. El CMD y las autoridades del sector Salud tienen previsto reanudar el próximo lunes el diálogo para hablar sobre el acuerdo firmado el año pasado y que dispone un alza salarial. 

En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios. 

El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto. 

Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del incremento, lo que es negado por el Ministerio de Salud. 

El supuesto incumplimiento del acuerdo llevó al CMD, durante la gestión de Suero, ha realizar múltiples paros en los hospitales, el último de ellos a mediados de noviembre. 

Los médicos tenían previsto realizar otra huelga el 28 y 30 de noviembre, pero la desconvocaron después de que las autoridades de salud establecieran la nueva fecha para dialogar con el gremio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More