TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) juramentó ayer al doctor Wilson Roa Familia, como su nuevo presidente para los próximos dos años, lo que supone el fin de la gestión de Waldo Ariel Suero, marcada en los últimos meses por paros hospitalarios por mejoras laborales. 


De acuerdo a la agencia EFE, tras jurar en el cargo en un acto al que asistieron, el expresidente del país Hipólito Mejía, entre otras personalidades Roa Familia, confió en que antes de que termine el año se llegue a un acuerdo con el Gobierno para iniciar el 2018 “con nuevas fuerzas y poder llevar a cabo el proceso de reforma al sector salud”. 

Wilson Roa Familia, nativo de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, afirmó que dará “prioridad” al diálogo pero que utilizará “todos los recursos que las leyes y la Constitución nos permitan para demandar mayor compromiso del Gobierno con el logro de estos objetivos” y que reclamará el aumento del presupuesto a la salud. 

Por su lado, Suero afirmó, en declaraciones a la prensa, que deja un CMD “que no se vendió, que no claudicó y que no se arrodilló”. El CMD y las autoridades del sector Salud tienen previsto reanudar el próximo lunes el diálogo para hablar sobre el acuerdo firmado el año pasado y que dispone un alza salarial. 

En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios. 

El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto. 

Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del incremento, lo que es negado por el Ministerio de Salud. 

El supuesto incumplimiento del acuerdo llevó al CMD, durante la gestión de Suero, ha realizar múltiples paros en los hospitales, el último de ellos a mediados de noviembre. 

Los médicos tenían previsto realizar otra huelga el 28 y 30 de noviembre, pero la desconvocaron después de que las autoridades de salud establecieran la nueva fecha para dialogar con el gremio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More