Tras Ordenación Episcopal, Mons. Tomás Alejo es posesionado nuevo Obispo de San Juan

TITULARES

…Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes.... Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Ministros Defensa y salud visitan Elías Piña, supervisión brote intoxicaciones por consumo de clerén

Una comisión de alto nivel del gobierno conformada por los ministros de Defensa y de Salud visitó la tarde de este martes el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, de Elías Piña, labores de supervisión directa de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de clerén contaminado con el gas metanol.


El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron descenso aquí y conversaron con dirigentes comunitarios, como la presidenta de la Asociación de Madres, con el médico y la enfermera de la comunidad, el presidente de los produtores agrícolas y autoridades sobre el brote de intoxicaciones por consumo de bebidas de fabricación artesanal. 

Así, mientras la Ministra de Salud reunía información y sugería al medidas para la prevención de casos aquí, donde no se ha producido intoxicaciones, el ministro de defensa hacía lo propio con las autoridades militares de la zona. 


Las personas nativas de este paraje y de las comunidades vecinas reciben atención básica en salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) local, desde donde, si es necesario, son referidas al hospital municipal de Restauración o al provincial de Dajabón. 

El Ministro de Defensa y la el Ministra de Salud viajaron acompañados por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; y el asistente del Despacho de la Ministra, ingeniero Rafael Uribe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More