TITULARES

Buscan joven desaparecida de Ocoa... Familiares niegan agricultor robó mulos y bestia en Buena Vista de Yaque... Policía inaugura 2 nuevos destacamentos San Juan y Elís Piña... NY: Leonel advierte que si se equivocan “habrá hasta patadas voladoras” ver VIDEO... Infotep tiene 7 plazas para maestros... Consultora folklórica impartirá talleres y charlas... Oh... Dios!...Estudiante muere en accidente cuando iba a entregar trabajo para graduarse ingeniero... Marchan contra el maltrato infantil, Escuela Buena Vista Yaque... Mira el mensaje que envía Elvira Corporan UASD-San Juan, a las secretarias en su día... Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"...

Ministros Defensa y salud visitan Elías Piña, supervisión brote intoxicaciones por consumo de clerén

Una comisión de alto nivel del gobierno conformada por los ministros de Defensa y de Salud visitó la tarde de este martes el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, de Elías Piña, labores de supervisión directa de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de clerén contaminado con el gas metanol.


El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron descenso aquí y conversaron con dirigentes comunitarios, como la presidenta de la Asociación de Madres, con el médico y la enfermera de la comunidad, el presidente de los produtores agrícolas y autoridades sobre el brote de intoxicaciones por consumo de bebidas de fabricación artesanal. 

Así, mientras la Ministra de Salud reunía información y sugería al medidas para la prevención de casos aquí, donde no se ha producido intoxicaciones, el ministro de defensa hacía lo propio con las autoridades militares de la zona. 


Las personas nativas de este paraje y de las comunidades vecinas reciben atención básica en salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) local, desde donde, si es necesario, son referidas al hospital municipal de Restauración o al provincial de Dajabón. 

El Ministro de Defensa y la el Ministra de Salud viajaron acompañados por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; y el asistente del Despacho de la Ministra, ingeniero Rafael Uribe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More