TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Ministros Defensa y salud visitan Elías Piña, supervisión brote intoxicaciones por consumo de clerén

Una comisión de alto nivel del gobierno conformada por los ministros de Defensa y de Salud visitó la tarde de este martes el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, de Elías Piña, labores de supervisión directa de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de clerén contaminado con el gas metanol.


El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron descenso aquí y conversaron con dirigentes comunitarios, como la presidenta de la Asociación de Madres, con el médico y la enfermera de la comunidad, el presidente de los produtores agrícolas y autoridades sobre el brote de intoxicaciones por consumo de bebidas de fabricación artesanal. 

Así, mientras la Ministra de Salud reunía información y sugería al medidas para la prevención de casos aquí, donde no se ha producido intoxicaciones, el ministro de defensa hacía lo propio con las autoridades militares de la zona. 


Las personas nativas de este paraje y de las comunidades vecinas reciben atención básica en salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) local, desde donde, si es necesario, son referidas al hospital municipal de Restauración o al provincial de Dajabón. 

El Ministro de Defensa y la el Ministra de Salud viajaron acompañados por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; y el asistente del Despacho de la Ministra, ingeniero Rafael Uribe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More