TITULARES

...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Ministros Defensa y salud visitan Elías Piña, supervisión brote intoxicaciones por consumo de clerén

Una comisión de alto nivel del gobierno conformada por los ministros de Defensa y de Salud visitó la tarde de este martes el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, de Elías Piña, labores de supervisión directa de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de clerén contaminado con el gas metanol.


El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron descenso aquí y conversaron con dirigentes comunitarios, como la presidenta de la Asociación de Madres, con el médico y la enfermera de la comunidad, el presidente de los produtores agrícolas y autoridades sobre el brote de intoxicaciones por consumo de bebidas de fabricación artesanal. 

Así, mientras la Ministra de Salud reunía información y sugería al medidas para la prevención de casos aquí, donde no se ha producido intoxicaciones, el ministro de defensa hacía lo propio con las autoridades militares de la zona. 


Las personas nativas de este paraje y de las comunidades vecinas reciben atención básica en salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) local, desde donde, si es necesario, son referidas al hospital municipal de Restauración o al provincial de Dajabón. 

El Ministro de Defensa y la el Ministra de Salud viajaron acompañados por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; y el asistente del Despacho de la Ministra, ingeniero Rafael Uribe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More