TITULARES

Buscan joven desaparecida de Ocoa... Familiares niegan agricultor robó mulos y bestia en Buena Vista de Yaque... Policía inaugura 2 nuevos destacamentos San Juan y Elís Piña... NY: Leonel advierte que si se equivocan “habrá hasta patadas voladoras” ver VIDEO... Infotep tiene 7 plazas para maestros... Consultora folklórica impartirá talleres y charlas... Oh... Dios!...Estudiante muere en accidente cuando iba a entregar trabajo para graduarse ingeniero... Marchan contra el maltrato infantil, Escuela Buena Vista Yaque... Mira el mensaje que envía Elvira Corporan UASD-San Juan, a las secretarias en su día... Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"...

Un año más, un año menos

Es época de resúmenes y evaluaciones, tiempo de balances en que se miden con números desapasionados ganancias y pérdidas, cuando se formulan propósitos y proyectos para el año que está al llegar, en medio de brindis, festejos, nostalgias de tiempos mejores y tristezas por los que han partido. 



En tren de sumar y restar, acaso sea necesario también medir hacia adentro de cada uno el tiempo que hemos dedicado a compartir con los hijos, con la pareja, con los amigos, los momentos pasados junto a los ancianos de la familia o con buenos libros, el tiempo dado a esas inquietudes relegadas por lo urgente que se impone a lo importante. 



Quizá mejore un poco nuestra existencia futura si a ese balance le otorgáramos la misma prioridad que a las cifras de ganancias y pérdidas. Por Santiago Almada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More