LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros en la capital inician éxodo por asueto navideño

Como es tradición, decenas de personas iniciaron ayer el desplazamiento desde la capital hacia sus pueblos a celebrar la Nochebuena con sus parientes o relacionados. 


Aunque el flujo aún era tímido, en las paradas de autobuses el movimiento de pasajeros superaba a los días normales debido a las fiestas navideñas, según informaron directivos de los sindicatos de transportes. 

Durante un recorrido por las paradas de la avenida Duarte, en los alrededores del parque Enriquillo, el kilómetro 9 de la autopista Duarte y en la calle San Martín, próximo a la avenida Máximo Gómez, era notoria la presencia de pasajeros que salían a las afueras de la capital. 

No obstante, los encargados de las paradas esperan que hoy incremente la cantidad de viajantes. Testimonios. Algunos de los pasajeros mostraban su entusiasmo por encontrarse con sus parientes y compartir el espíritu navideño y la cena de Nochebuena para este domingo 24. 

“Hoy mi hermana y yo nos vamos a pasarnos la Nochebuena con mi familia que viven en San Juan”, así habló la señora Seneyda Lorenzo de 75 años, quien dijo que todos los años van a su pueblo a pasar la Navidad. 

Chinquiquirá Álvarez también viajó temprano en la mañana con su hija y una nieta porque pasarán la Nochebuena con su hermana, quien desde hace unos años reside en Bávaro. 

Dijo que salía desde ayer porque el viernes y el sábado acuden más personas a las paradas y no quiere sufrir inconvenientes. 

Parada San Juan. 
El encargado de la parada Tenguerengue que viaja a San Juan, Pedro José Erazo Rodríguez explicó que un día normal salen 20 autobuses, pero que al incrementar desde ayer el flujo de personas tenían previsto despachar 25 guaguas. 


Erazo Rodríguez espera que para el sábado, día en el que saldrá la mayor cantidad de pasajeros sea necesario aumentar a 30 o más la cantidad de autobuses. Afirmó que no aumentarán será el pasaje, y que está a RD$300. 

Parada del Este. 
En tanto, el encargado de la terminal Aptra que viaja hacía el Este, José Pujols dijo que el flujo de pasajeros aumentó en un 20% en esta parada en comparación a otros días normales. 

Indicó que en la medida en la que aumente la cantidad de pasajeros, los autobuses saldrán cada 15 minutos. Detalló que las guaguas tienen capacidad para 80 personas y que viajan hacía Higüey, Bávaro y Punta Cana y el pasaje lo mantienen en 275 pesos. Por: Anbareli Espinoza.