TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

San Juan: Entidad realiza encuentro Navideño

El Centro de recursos para Atención a la Diversidad (CAD), del Ministerio de Eduación (MINERD), realizó un encuentro con sus técnicos regionales conmemorativo a las festividades navideñas y de fin de año, en San Juan de la Maguana. 

Silveria Batista, encargada en esta parte del país dió las gracias e insto a los presentes actual con comedimiento en estas festividades de navidad al tiempo de desearles un feliz año nuevo 2018. 
Batista, expresó que este tipo de encuentros deben ser realizados cada año como una forma de celebrar en compañerismo de la navidad la cual es la mejor época, de acuerdo al periodista  Christian Mateo.
Durante la actividad los presentes degustaron de un rico chocolate de maní con pan, música y frutas alusivas a la temporada. 

En el encuentro participaron los 12 técnicos regionales que conforman el entro de Recurso para la Atención a la Diversidad maestros y el director del centro donde se encuentra ubicado la entidad Centro Educativo Lucero 2do. de la carretera San Juan/Jínova.

El CAD, es una estrategia de la Dirección de Educación Especial del MINERD, para impulsar la educación inclusiva en el país, apoyando el proceso de mejora de los centros educativos para garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. 

Su propósito es apoyar el proceso de mejora de la escuela, a través del asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicopedagógico, con el fin de crear las condiciones para el desarrollo de escuelas inclusivas. 

Ver Manual Funcionamiento (Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More