TITULARES

Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

San Juan: Entidad realiza encuentro Navideño

El Centro de recursos para Atención a la Diversidad (CAD), del Ministerio de Eduación (MINERD), realizó un encuentro con sus técnicos regionales conmemorativo a las festividades navideñas y de fin de año, en San Juan de la Maguana. 

Silveria Batista, encargada en esta parte del país dió las gracias e insto a los presentes actual con comedimiento en estas festividades de navidad al tiempo de desearles un feliz año nuevo 2018. 
Batista, expresó que este tipo de encuentros deben ser realizados cada año como una forma de celebrar en compañerismo de la navidad la cual es la mejor época, de acuerdo al periodista  Christian Mateo.
Durante la actividad los presentes degustaron de un rico chocolate de maní con pan, música y frutas alusivas a la temporada. 

En el encuentro participaron los 12 técnicos regionales que conforman el entro de Recurso para la Atención a la Diversidad maestros y el director del centro donde se encuentra ubicado la entidad Centro Educativo Lucero 2do. de la carretera San Juan/Jínova.

El CAD, es una estrategia de la Dirección de Educación Especial del MINERD, para impulsar la educación inclusiva en el país, apoyando el proceso de mejora de los centros educativos para garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. 

Su propósito es apoyar el proceso de mejora de la escuela, a través del asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicopedagógico, con el fin de crear las condiciones para el desarrollo de escuelas inclusivas. 

Ver Manual Funcionamiento (Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More