TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Osvaldo recibe el Premio Nacional de Periodismo


El director del el periódico el Caribe, Osvaldo Santana, recibió este martes por parte del presidente Danilo Media el Premio Nacional Periodismo 2017, obtenido por su trayectoria y sus invaluables aportes a la carrera. 



El galardón a la excelencia periodística es coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). 

Al comunicador le fue entregado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional de manos del presidente Medina, el certificado que le acredita como ganador del premio, el cual consta en el Decreto No. 74-94. 

El Ministro de Educación Andrés Navarro, explicó que el jurado a cargo de la selección, “hizo un análisis profundo para poder identificar en la hoja de vida de Santana, el máximo de los méritos, de los créditos, para que el 2017 haya sido seleccionado con este premio”. 

Navarro resaltó que en el conjunto de criterios de selección, los cuales llamó a desarrollar diariamente en las aulas, el jurado hizo un extraordinario vínculo entre el curriculum de la escuela y las variables a tomar en cuenta, y como primera competencia estaba el comportamiento ético y ciudadano. 



En tanto, la segunda competencia es la comunicativa, mientras que como tercer valor está el pensamiento lógico y creativo, y la cuarta competencia es la capacidad para resolver problemas, además del desarrollo personal y espiritual. 

Luego de unas palabras del ministro de Educación resaltando la labor de Santana, fue presentado un video sobre la vida del comunicador, su familia, sus raíces y amigos del pueblo de donde es oriundo, Tamayo, provincia Bahoruco, donde nació un 5 de agosto de 1950. 

El resumen visual narró el desarrollo de la carrera de 45 años del profesional en favor del periodismo y el bienestar de la sociedad. 

Santana, durante previo a su discurso, agradeció de manera especial a las personas que realizaron el documental presentado en el lugar porque “desataron grandes emociones y recuerdos”. 



Además su agradeció a los miembros del jurado que lo honraron con el premio, a sus compañeros de el Caribe, a sus ejecutivos y propietarios y a todos los colegas con los que ha compartido en el ejercicio profesional, y a quienes “de una u otra forma han contribuido a mi desarrollo y formación”. 

Agradeció también al presidente Medina, a autoridades gubernamentales y al CDP, porque “recibir un reconocimiento de este tipo, entraña una profundización en el nivel de compromiso y responsabilidad con el ejercicio de la profesión y en el cumplimiento de los deberes ciudadanos”. 

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Cultura, Pedro Bergés; Adriano de la Cruz, presidente del CDP, esntre otros funcionarios, periodistas e invitados especiales.  


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More