TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Osvaldo recibe el Premio Nacional de Periodismo


El director del el periódico el Caribe, Osvaldo Santana, recibió este martes por parte del presidente Danilo Media el Premio Nacional Periodismo 2017, obtenido por su trayectoria y sus invaluables aportes a la carrera. 



El galardón a la excelencia periodística es coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). 

Al comunicador le fue entregado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional de manos del presidente Medina, el certificado que le acredita como ganador del premio, el cual consta en el Decreto No. 74-94. 

El Ministro de Educación Andrés Navarro, explicó que el jurado a cargo de la selección, “hizo un análisis profundo para poder identificar en la hoja de vida de Santana, el máximo de los méritos, de los créditos, para que el 2017 haya sido seleccionado con este premio”. 

Navarro resaltó que en el conjunto de criterios de selección, los cuales llamó a desarrollar diariamente en las aulas, el jurado hizo un extraordinario vínculo entre el curriculum de la escuela y las variables a tomar en cuenta, y como primera competencia estaba el comportamiento ético y ciudadano. 



En tanto, la segunda competencia es la comunicativa, mientras que como tercer valor está el pensamiento lógico y creativo, y la cuarta competencia es la capacidad para resolver problemas, además del desarrollo personal y espiritual. 

Luego de unas palabras del ministro de Educación resaltando la labor de Santana, fue presentado un video sobre la vida del comunicador, su familia, sus raíces y amigos del pueblo de donde es oriundo, Tamayo, provincia Bahoruco, donde nació un 5 de agosto de 1950. 

El resumen visual narró el desarrollo de la carrera de 45 años del profesional en favor del periodismo y el bienestar de la sociedad. 

Santana, durante previo a su discurso, agradeció de manera especial a las personas que realizaron el documental presentado en el lugar porque “desataron grandes emociones y recuerdos”. 



Además su agradeció a los miembros del jurado que lo honraron con el premio, a sus compañeros de el Caribe, a sus ejecutivos y propietarios y a todos los colegas con los que ha compartido en el ejercicio profesional, y a quienes “de una u otra forma han contribuido a mi desarrollo y formación”. 

Agradeció también al presidente Medina, a autoridades gubernamentales y al CDP, porque “recibir un reconocimiento de este tipo, entraña una profundización en el nivel de compromiso y responsabilidad con el ejercicio de la profesión y en el cumplimiento de los deberes ciudadanos”. 

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Cultura, Pedro Bergés; Adriano de la Cruz, presidente del CDP, esntre otros funcionarios, periodistas e invitados especiales.  


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More