TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona

Las autoridades antidrogas, el Ministerio Público y los organismos de inteligencia del Estado se incautaron esta madrugada de más de mil 26 kilos de cocaína, apresaron cinco personas e incautaron armas de fuego y varios vehículos, durante operativos realizados en Barahona. 


El procurador fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, dijo que con relación al decomiso de la droga hay involucrados comerciantes, empresarios y regidores de la zona costera de Paraíso de esa provincia. 

 Empero, el máximo representante del Ministerio Público en Barahona rehusó dar a conocer los nombres de los posibles implicados en el alijo de droga, “porque entorpece las investigaciones que siguen abiertas”. 

En la operación conjunta las autoridades ocuparon tres camionetas, una yipeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias cápsulas calibre nueve milímetros y otras evidencias. 


En tanto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en la incautación del alijo de drogas se realizó con el apoyo interagencial, de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado. 

Dijo que la cocaína decomisada está contenida en 1,026 paquetes, incautados en la operación conjunta que concluyó esta madrugada. 

La DNCD explicó que los agentes antinarcóticos acompañados de efectivos militares realizaron un amplio operativo en toda la costa de la referida provincia, donde detuvieron a los cinco hombres y ocuparon los vehículos y los 1,026 paquetes de la droga. 

 Expresó que “los detenidos serán traducidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, como lo establece la ley”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More