TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar propagación de la "gripe"

El Ministerio de Salud reiteró este viernes la recomendación a la población general para que aplique una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza.



La exhortación del Ministerio también enfatiza la necesidad de hacer intervenciones preventivas domésticas y mantener bajo vigilancia el estado de salud de los envejecientes, pacientes crónicos o con enfermedades de base, embarazadas y niños. 

El organismo de salud explicó que desde 2009, cuando entró por primera vez a la República Dominicana, el virus de la Influenza H1N1 circula cada dos años en nuestro país para esta época de fin año. 

La Influenza 
Es una enfermedad que se presenta como gripe, acompañada de fiebre alta, dolores articulares o de las coyunturas y malestar general. Puede complicarse con dificultad para respirar Modo de transmisión. 

La vía aérea o respiratoria y el contacto directo con las secreciones de las personas infectadas por el virus son las formas más frecuentes de transmisión. 
Para orientar a la población sobre la forma más efectiva de prevenir la enfermedad, contribuyendo a reducir la propagación del virus, el Ministerio de Salud recomienda las siguientes medidas: Recomendaciones para prevención y control.

Para prevenir enfermar y limitar la propagación del virus de la influenza las personas al toser o estornudar, deben taparse la boca y nariz con el codo doblado. 

También pueden utilizar pañuelo servilleta desechables, que deben depositar en la basura tan pronto sea usado. 

Las personas deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como evitar el contacto con objetos de uso común, como son pasamanos y manubrio de puertas. 

Si la persona tiene la gripe, mientras le dure la fiebre debe evitar visitar lugares públicos o donde se reúne mucha gente, como la escuela, universidad, el trabajo y la iglesia. 

Si pertenece a un grupo de riesgo, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir la atención y tratamiento adecuados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More