TITULARES

Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que es una “buena idea” ir a la reunión de diálogo con la oposición de su país que se celebrará el próximo 15 de diciembre en República Dominicana, aunque indicó que primero debe coordinar con su homólogo dominicano, Danilo Medina.


 “Ir a República Dominicana no lo había pensado, pero es una buena idea, me parece una buena idea (…) porque quiero saludar a (presidente del Parlamento) Julio Borges”, dijo Maduro tras ser preguntado sobre si asistiría a la reunión de diálogo con la oposición en República Dominicana. 

El jefe de Estado venezolano, que hizo estas declaraciones tras sufragar en los comicios municipales, dijo además que le gustaría ver a Borges personalmente porque es un político que pudiera ser candidato de la oposición para las presidenciales pues es “una pieza de Washington”. 

Insistió en que le parece una “muy buena idea” ir a República Dominicana a conversar con la oposición pero es una reunión que “hay que coordinarla con el presidente Danilo Medina”. 

El pasado 1 y 2 de diciembre una delegación del Gobierno venezolano integrada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Educación, Elías Jaua, se reunió con la comisión de la oposición, encabezada por Borges, en Santo Domingo. 

Los delegados de la oposición y el Gobierno han iniciado una nueva mesa de diálogo con el objetivo de buscar solución a la crisis política y económica que vive el país suramericano. Según Maduro, este proceso de diálogo puede durar “meses”. 

 “Si la oposición se hubiera reunido conmigo dura una hora, pero como no me quieren ver, en público, Julio Borges ni los dirigentes de la oposición entonces durará unos meses”, dijo hoy el gobernante venezolano. 

El diálogo político venezolano se retomó luego de que la oposición decidiera no participar en los comicios municipales que se celebran hoy por considerar que el Consejo Electoral no es un árbitro independiente. 


En ese sentido, la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que con las conversaciones buscaban conseguir unas garantías electorales para los comicios presidenciales del año que viene. 

Además piden la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, la liberación de los que consideran “presos políticos” y el respeto al Parlamento, en manos de la oposición. 

Por su parte, el Gobierno solicita el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos funcionarios chavistas. Al concluir las reuniones de diálogo del pasado 1 y 2 de diciembre, el presidente dominicano, Danilo Medina, que auspicia estas reuniones junto al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que los encuentros habían finalizado con “significativos avances”. 

Estas reuniones también cuentan con la observación de Chile, México y Paraguay por parte de la oposición, y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas por la del chavismo. Agencias EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More