TITULARES

Plazas vacantes para fiscales en San Juan y otras provincias... Choque camioneta-patana deja un muerto y 2 heridos... Matan a machetazos alegado delincuente... Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Resultados Pruebas Nacionales 2018

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario

Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrazan, mientras las personas que están a sus alrededores, unos aplauden y otros se muestras sorprendidos al ver las expresiones de afectos de los dirigentes políticos. 



Entre los dos líderes ha habido una pugna luego de que en el 2008, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, se postulara para un nuevo periodo, lo que conllevó que Danilo Medina que tenía sus aspiraciones, se separara del Gobierno y trillara su camino político. 
Tras unas elecciones internas celebradas en el PLD por la candidatura presidencial para las elecciones del 2008, Danilo Medina perdió la convención frente a Fernández que buscaba que su partido lo presentara a la reelección. 



En la ocasión, Medina manifestó “Me venció el Estado” en alusión a que utilizaron los recursos del gobierno para derrotarlo e imponer a Fernández. 

En el 2012 el presidente Fernández no pudo presentarse como candidato por un impedimento constitucional, lo que dio el paso a Medina. 
En el 2016, Medina modificó la Constitución para presentarse a la reelección, la cual fue apoyada por la gran mayoría del PLD y en ultima instancia por el exmandatario Fernández. 

En la actualidad existe la percepción de que la nominación presidencial del 2020 ha acrecentado las pugnas entre los dos líderes del PLD. 

La ceremonia unió en matrimonio a la hija mayor del Presidente de la República Danilo Medina Candy Sibeli Medina Montilla y al joven Ángel Duarte. El Nuevo diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More