TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario

Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrazan, mientras las personas que están a sus alrededores, unos aplauden y otros se muestras sorprendidos al ver las expresiones de afectos de los dirigentes políticos. 



Entre los dos líderes ha habido una pugna luego de que en el 2008, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, se postulara para un nuevo periodo, lo que conllevó que Danilo Medina que tenía sus aspiraciones, se separara del Gobierno y trillara su camino político. 
Tras unas elecciones internas celebradas en el PLD por la candidatura presidencial para las elecciones del 2008, Danilo Medina perdió la convención frente a Fernández que buscaba que su partido lo presentara a la reelección. 



En la ocasión, Medina manifestó “Me venció el Estado” en alusión a que utilizaron los recursos del gobierno para derrotarlo e imponer a Fernández. 

En el 2012 el presidente Fernández no pudo presentarse como candidato por un impedimento constitucional, lo que dio el paso a Medina. 
En el 2016, Medina modificó la Constitución para presentarse a la reelección, la cual fue apoyada por la gran mayoría del PLD y en ultima instancia por el exmandatario Fernández. 

En la actualidad existe la percepción de que la nominación presidencial del 2020 ha acrecentado las pugnas entre los dos líderes del PLD. 

La ceremonia unió en matrimonio a la hija mayor del Presidente de la República Danilo Medina Candy Sibeli Medina Montilla y al joven Ángel Duarte. El Nuevo diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More