TITULARES

...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario

Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrazan, mientras las personas que están a sus alrededores, unos aplauden y otros se muestras sorprendidos al ver las expresiones de afectos de los dirigentes políticos. 



Entre los dos líderes ha habido una pugna luego de que en el 2008, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, se postulara para un nuevo periodo, lo que conllevó que Danilo Medina que tenía sus aspiraciones, se separara del Gobierno y trillara su camino político. 
Tras unas elecciones internas celebradas en el PLD por la candidatura presidencial para las elecciones del 2008, Danilo Medina perdió la convención frente a Fernández que buscaba que su partido lo presentara a la reelección. 



En la ocasión, Medina manifestó “Me venció el Estado” en alusión a que utilizaron los recursos del gobierno para derrotarlo e imponer a Fernández. 

En el 2012 el presidente Fernández no pudo presentarse como candidato por un impedimento constitucional, lo que dio el paso a Medina. 
En el 2016, Medina modificó la Constitución para presentarse a la reelección, la cual fue apoyada por la gran mayoría del PLD y en ultima instancia por el exmandatario Fernández. 

En la actualidad existe la percepción de que la nominación presidencial del 2020 ha acrecentado las pugnas entre los dos líderes del PLD. 

La ceremonia unió en matrimonio a la hija mayor del Presidente de la República Danilo Medina Candy Sibeli Medina Montilla y al joven Ángel Duarte. El Nuevo diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More