TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

La Policía haitiana dispersa una marcha en contra de la corrupción

La Policía de Haití dispersó hoy con gases lacrimógenos y tiros una manifestación en la capital Puerto Príncipe en contra de la corrupción en este país, el más pobre de América. 


Los cientos de manifestantes, que marchaban a ritmo de consignas y música popular, respondieron de esta manera a una convocatoria del colectivo ‘4 de Diciembre’, que tenía intención de llegar hasta la sede del Parlamento de Haití. 

Durante la protesta, los participantes reclamaron llevar a la cárcel a los corruptos, en un momento en el que el presidente del país, Jovenel Moise, ha prometido combatir este flagelo, que para él represente un problema real para el país. 

 “La corrupción es una parte del sistema, por lo que cualquier batalla contra la corrupción es una batalla contra el sistema”, dijo un manifestante. 


Diversas líderes políticos y del mundo económico participaron en este evento, que comenzó en Champs Mars, próximo al Palacio Presidencial. 

Entre los participantes estuvieron el excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y el exjefe de la Policía Mario Andresol. 

La protesta se produjo después de que el Parlamento haitiano publicara un informe en el que involucra a ex altos funcionarios haitianos en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, la iniciativa del Gobierno de Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a un grupo de países del área del Caribe. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More