TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

La Policía haitiana dispersa una marcha en contra de la corrupción

La Policía de Haití dispersó hoy con gases lacrimógenos y tiros una manifestación en la capital Puerto Príncipe en contra de la corrupción en este país, el más pobre de América. 


Los cientos de manifestantes, que marchaban a ritmo de consignas y música popular, respondieron de esta manera a una convocatoria del colectivo ‘4 de Diciembre’, que tenía intención de llegar hasta la sede del Parlamento de Haití. 

Durante la protesta, los participantes reclamaron llevar a la cárcel a los corruptos, en un momento en el que el presidente del país, Jovenel Moise, ha prometido combatir este flagelo, que para él represente un problema real para el país. 

 “La corrupción es una parte del sistema, por lo que cualquier batalla contra la corrupción es una batalla contra el sistema”, dijo un manifestante. 


Diversas líderes políticos y del mundo económico participaron en este evento, que comenzó en Champs Mars, próximo al Palacio Presidencial. 

Entre los participantes estuvieron el excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y el exjefe de la Policía Mario Andresol. 

La protesta se produjo después de que el Parlamento haitiano publicara un informe en el que involucra a ex altos funcionarios haitianos en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, la iniciativa del Gobierno de Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a un grupo de países del área del Caribe. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More