TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Atención chóferes “borrachones” usarán otra vez alcoholímetros

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, informó hoy sobre la llegada al país de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de Tamizaje que serán utilizados para identificar a los conductores que transiten en estado de embriaguez. 

De los Santos dijo además que los retenes, como también son llamados los aparatos, son un aporte de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD), y la Industria Licorera Regional y Local, y para su aplicación contará con la asistencia técnica de dos expertos internacionales quienes entrenarán durante tres días corridos a las diferentes entidades involucradas en este proceso. 

 “La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Comision Policial del Ministerio de Obras Públicas recibiran el entrenamiento que inicia el miércoles próximo por parte del señor John Sullivan, experto del establecimiento de retenes de la policía de Bufalo, Estados Unidos”, expresó De los Santos. 


La funcionaria dijo que a partir del primer trimestre del año próximo se comenzaría a anunciar la puesta en marcha de este proceso que, según explicó, forma parte de las evaluaciones de alcoholemia según lo establecido en la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad, y una medida que forma parte de las acciones implementadas en el Plan Nacional de Seguridad Vial. 
De los Santos sostuvo que el operativo para la puesta en marcha de ese proceso contará con la integración de miembros de las diferentes instituciones, siempre dirigidos por AMET-DIGESETT. 


Agregó que en la jornada habrán vehículos debidamente identificados, una ambulancia y personal de la Procuraduría, a los fines de que se haga el procedimiento correcto. 

Indicó que al igual que en otros países que usan este método, siempre se le avisará a la ciudadanía dónde estarán realizando el operativo, “porque lo que buscamos, como siempre he dicho, no es multar, sino educar a la ciudadanía en lo que tiene que ver con todos estos procesos”. 

Para aquellas personas que resulten positivos en las pruebas de alcoholímetro, las multas oscilarán entre cinco y 10 sueldos mínimos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More