TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Atención chóferes “borrachones” usarán otra vez alcoholímetros

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, informó hoy sobre la llegada al país de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de Tamizaje que serán utilizados para identificar a los conductores que transiten en estado de embriaguez. 

De los Santos dijo además que los retenes, como también son llamados los aparatos, son un aporte de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD), y la Industria Licorera Regional y Local, y para su aplicación contará con la asistencia técnica de dos expertos internacionales quienes entrenarán durante tres días corridos a las diferentes entidades involucradas en este proceso. 

 “La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Comision Policial del Ministerio de Obras Públicas recibiran el entrenamiento que inicia el miércoles próximo por parte del señor John Sullivan, experto del establecimiento de retenes de la policía de Bufalo, Estados Unidos”, expresó De los Santos. 


La funcionaria dijo que a partir del primer trimestre del año próximo se comenzaría a anunciar la puesta en marcha de este proceso que, según explicó, forma parte de las evaluaciones de alcoholemia según lo establecido en la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad, y una medida que forma parte de las acciones implementadas en el Plan Nacional de Seguridad Vial. 
De los Santos sostuvo que el operativo para la puesta en marcha de ese proceso contará con la integración de miembros de las diferentes instituciones, siempre dirigidos por AMET-DIGESETT. 


Agregó que en la jornada habrán vehículos debidamente identificados, una ambulancia y personal de la Procuraduría, a los fines de que se haga el procedimiento correcto. 

Indicó que al igual que en otros países que usan este método, siempre se le avisará a la ciudadanía dónde estarán realizando el operativo, “porque lo que buscamos, como siempre he dicho, no es multar, sino educar a la ciudadanía en lo que tiene que ver con todos estos procesos”. 

Para aquellas personas que resulten positivos en las pruebas de alcoholímetro, las multas oscilarán entre cinco y 10 sueldos mínimos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More