En VIVO...Tensión en Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente

TITULARES

...Video-Hombre con testículos pesan 80 libras pide ayuda para operación...Guaidó y Maduro: cuánto poder tiene cada uno y qué pasará de ahora...SIGUENOS EN VIVO....Juez recesa para mañana audiencia caso Odebrecht...VIDEO-*Usted ve esas ojeras, eso es tirar pagina para la izquierda y trabajar por la policía, mis policías”...Cae avioneta en La Altagracia; IDAC presume volaba de forma irregular...La UASD-San Juan: abra una Prorroga de inscripción para mañana...Celebrarán mañana taller sobre transición a la TV digital en RD...Senador le da un rapapolvo al capellán que lo mandó a callar...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado...Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia..."Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...

Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”

Con el objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convoca a la jornada nacional de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”. 

En ese orden, las actividades inician este lunes con la jornada de oración Permíteme orar por ti. La seguridad vial por la prevención y la atención. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, Ramón Leonel Ureña, del PREMAT, Fidel Lorenzo de CODUE entre otros.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente, Fidel Lorenzo, están invitando a la población a participar en la jornada que inició este lunes 18 a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, en la Capital, con diferentes grupos cristianos e iglesias; y se extenderá hasta el 5 de enero 2018. 

Durante la jornada se entregan de manera informada mensajes de prevención y educación a nivel nacional y regional en diferentes puntos estratégicos. 

El grupo teatral Nanaquí, inició con una presentación de estatuas humanas alegóricas a las situaciones que se presentan en el tránsito, incorporado por PREMAT en la campaña de prevención de la temporada. 

Otra de las actividades a realizarse son las visitas a los centros de salud del país, empezando el martes 19 a partir de las 9:00 de la mañana. Estas visitas se extenderán hasta el 30 del cursante mes de diciembre. Con estas visitas y encuentros en hospitales el PREMAT busca garantizar una atención hospitalaria humanizada y sistemática. 

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas por un accidente de tránsito o poli traumatizado. 

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores, al tiempo que vigila para que en los servicios se brinde una adecuada atención hospitalaria a los ciudadanos y ciudadanas que resultan afectados

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More