TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”

Con el objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convoca a la jornada nacional de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”. 

En ese orden, las actividades inician este lunes con la jornada de oración Permíteme orar por ti. La seguridad vial por la prevención y la atención. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, Ramón Leonel Ureña, del PREMAT, Fidel Lorenzo de CODUE entre otros.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente, Fidel Lorenzo, están invitando a la población a participar en la jornada que inició este lunes 18 a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, en la Capital, con diferentes grupos cristianos e iglesias; y se extenderá hasta el 5 de enero 2018. 

Durante la jornada se entregan de manera informada mensajes de prevención y educación a nivel nacional y regional en diferentes puntos estratégicos. 

El grupo teatral Nanaquí, inició con una presentación de estatuas humanas alegóricas a las situaciones que se presentan en el tránsito, incorporado por PREMAT en la campaña de prevención de la temporada. 

Otra de las actividades a realizarse son las visitas a los centros de salud del país, empezando el martes 19 a partir de las 9:00 de la mañana. Estas visitas se extenderán hasta el 30 del cursante mes de diciembre. Con estas visitas y encuentros en hospitales el PREMAT busca garantizar una atención hospitalaria humanizada y sistemática. 

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas por un accidente de tránsito o poli traumatizado. 

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores, al tiempo que vigila para que en los servicios se brinde una adecuada atención hospitalaria a los ciudadanos y ciudadanas que resultan afectados

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More