TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”

Con el objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convoca a la jornada nacional de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”. 

En ese orden, las actividades inician este lunes con la jornada de oración Permíteme orar por ti. La seguridad vial por la prevención y la atención. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, Ramón Leonel Ureña, del PREMAT, Fidel Lorenzo de CODUE entre otros.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente, Fidel Lorenzo, están invitando a la población a participar en la jornada que inició este lunes 18 a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, en la Capital, con diferentes grupos cristianos e iglesias; y se extenderá hasta el 5 de enero 2018. 

Durante la jornada se entregan de manera informada mensajes de prevención y educación a nivel nacional y regional en diferentes puntos estratégicos. 

El grupo teatral Nanaquí, inició con una presentación de estatuas humanas alegóricas a las situaciones que se presentan en el tránsito, incorporado por PREMAT en la campaña de prevención de la temporada. 

Otra de las actividades a realizarse son las visitas a los centros de salud del país, empezando el martes 19 a partir de las 9:00 de la mañana. Estas visitas se extenderán hasta el 30 del cursante mes de diciembre. Con estas visitas y encuentros en hospitales el PREMAT busca garantizar una atención hospitalaria humanizada y sistemática. 

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas por un accidente de tránsito o poli traumatizado. 

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores, al tiempo que vigila para que en los servicios se brinde una adecuada atención hospitalaria a los ciudadanos y ciudadanas que resultan afectados

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More