TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Entregan Palacio de Justicia Las Matas de Farfán

El Consejo del Poder Judicial reinauguró el Palacio de Justicia del Distrito Judicial, municipio de Las Matas de Farfán, destinado para alojar el Juzgado de Primera Instancia, el Juzgado de la Instrucción y el Juzgado de Paz, que operaban en locales alquilados. 


El CPJ hizo entrega formal de la edificación durante un acto encabezado por los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo, en el edificio de dos niveles, ubicado en la avenida Independencia equina Pajonal número 17 de esta demarcación perteneciente a la provincia de San Juan. 

De acuerdo una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, la bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien dijo que la misma responde a las necesidades y desarrollo de esa localidad. 

Dentro de su Plan Estratégico o Plan Operativo Anual, el Consejo del Poder Judicial definió la necesidad que tenía ese municipio de que se le ampliaran sus instalaciones por la gran demanda de servicios judiciales. 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, en representación del presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el consejero Rodríguez, dijo que pese a recibir una baja proporción del presupuesto que le corresponde, el Poder Judicial ha priorizado la construcción de distintos Palacios de Justicia en todo el el país.

Manifestó que la reinauguración del Palacio de Justicia busca facilitar el acceso de los ciudadanos en una comunidad integrada por 70,580 habitantes.

Subrayó que las obras fueron levantadas en una superficie de 163 metros cuadrados, en dos niveles con 327 metros cuadrados de construcción, disponiendo aún de espacio para futuras edificaciones. 

Asimismo, el magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, apuntó que la población matera, anheló siempre la esperanza de que fuese el único municipio del Sur con un Distrito Judicial, frente a lo cual se da cumplimiento con esta obra. 

Durante el acto de entrega de la obra, la directora administrativa del Poder Judicial, Ingrid Pimentel, explicó que la edificación contribuirá con la administración de justicia en un espacio digno para los servidores judiciales y los usuarios del sistema. 

En el acto de entrega de la edificación estuvieron presentes el presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; la magistrada de ese tribunal, Maritza Suero Sención, y el juez de la Instrucción de Las Matas de Farfán, José Miguel García. 

También la magistrada Cleurys Tejada Rodríguez, jueza titular de Paz y en funciones de Primera Instancia de Las Matas de Farfán, jueces de ese Departamento Judicial, funcionarios judiciales, representantes del Colegio de Abogados, de los defensores públicos, del Ministerio Público, autoridades municipales y otros invitados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More