TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

Elías Piña: Se registra fuerte temblor de tierra 3.8 grados

                                          Foto Chenchen.com
Un temblor de tierra de 3.8 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en la zona fronteriza, el cual fue sentido en Elías Piña, pero no hay reportes de daños en edificaciones. 



El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el sismo ocurrió a las 4:42 de la madrugada en territorio haitiano, próximo a Puerto Príncipe, Haití y a 23 kilómetros de Elías Piña, en la República Dominicana. 

Se informó que el temblor de tierra tuvo una profundidad 18 kilómetros. Según los registros sismológicos el temblor lo pudo haber ocasionado la falla Enriquillo y en el territorio haitiano también conocida como Plantain y Garden, que nace en suelo dominicano y se extiende por gran parte de Haití. 

Esta misma falla fue la que produjo el temblor el 12 de enero del año 2010, con una magnitud de 7.3 grados, una profundidad de 12 kilómetros y se estima que mató más de 200 mil personas y destruyó gran parte de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More