TITULARES

...Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Elías Piña: Se registra fuerte temblor de tierra 3.8 grados

                                          Foto Chenchen.com
Un temblor de tierra de 3.8 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en la zona fronteriza, el cual fue sentido en Elías Piña, pero no hay reportes de daños en edificaciones. 



El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el sismo ocurrió a las 4:42 de la madrugada en territorio haitiano, próximo a Puerto Príncipe, Haití y a 23 kilómetros de Elías Piña, en la República Dominicana. 

Se informó que el temblor de tierra tuvo una profundidad 18 kilómetros. Según los registros sismológicos el temblor lo pudo haber ocasionado la falla Enriquillo y en el territorio haitiano también conocida como Plantain y Garden, que nace en suelo dominicano y se extiende por gran parte de Haití. 

Esta misma falla fue la que produjo el temblor el 12 de enero del año 2010, con una magnitud de 7.3 grados, una profundidad de 12 kilómetros y se estima que mató más de 200 mil personas y destruyó gran parte de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More