TITULARES

Plazas vacantes para fiscales en San Juan y otras provincias... Choque camioneta-patana deja un muerto y 2 heridos... Matan a machetazos alegado delincuente... Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Resultados Pruebas Nacionales 2018

Elías Piña: Se registra fuerte temblor de tierra 3.8 grados

                                          Foto Chenchen.com
Un temblor de tierra de 3.8 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en la zona fronteriza, el cual fue sentido en Elías Piña, pero no hay reportes de daños en edificaciones. 



El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el sismo ocurrió a las 4:42 de la madrugada en territorio haitiano, próximo a Puerto Príncipe, Haití y a 23 kilómetros de Elías Piña, en la República Dominicana. 

Se informó que el temblor de tierra tuvo una profundidad 18 kilómetros. Según los registros sismológicos el temblor lo pudo haber ocasionado la falla Enriquillo y en el territorio haitiano también conocida como Plantain y Garden, que nace en suelo dominicano y se extiende por gran parte de Haití. 

Esta misma falla fue la que produjo el temblor el 12 de enero del año 2010, con una magnitud de 7.3 grados, una profundidad de 12 kilómetros y se estima que mató más de 200 mil personas y destruyó gran parte de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More