TITULARES

Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Elías Piña: Se registra fuerte temblor de tierra 3.8 grados

                                          Foto Chenchen.com
Un temblor de tierra de 3.8 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en la zona fronteriza, el cual fue sentido en Elías Piña, pero no hay reportes de daños en edificaciones. 



El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el sismo ocurrió a las 4:42 de la madrugada en territorio haitiano, próximo a Puerto Príncipe, Haití y a 23 kilómetros de Elías Piña, en la República Dominicana. 

Se informó que el temblor de tierra tuvo una profundidad 18 kilómetros. Según los registros sismológicos el temblor lo pudo haber ocasionado la falla Enriquillo y en el territorio haitiano también conocida como Plantain y Garden, que nace en suelo dominicano y se extiende por gran parte de Haití. 

Esta misma falla fue la que produjo el temblor el 12 de enero del año 2010, con una magnitud de 7.3 grados, una profundidad de 12 kilómetros y se estima que mató más de 200 mil personas y destruyó gran parte de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More