TITULARES

...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Cierran clínica por no cumplir protocolos de calidad

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del Centro Médico doctora Maritza Jiménez, C por A, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal no. 92, del sector La Joya, en Santiago. 



A través de una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, el Ministerio informó que el cierre se produjo por incumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley General de Salud y el decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud. 

El establecimiento ofrecía servicios con la acreditación de habilitación vencida, realizaban cirugías complejas y estéticas sin autorización y no contaban con el recurso humano especializado para proveer estos servicios. 

Asimismo, las condiciones en su estructura, espacios y equipamiento no cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos vigentes, con lo que estaba violando los requerimientos la Ley General de Salud. 



La clínica Maritza Jiménez, C por A obtuvo un permiso de habilitación que estuvo vigente hasta agosto de 2016, pero no logró mantener las condiciones en la estructura y equipamiento, por lo que no calificó al momento de la renovación del permiso. 

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por el fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud y la Dirección Provincial de Salud de Santiago. 

El Ministerio, como autoridad sanitaria nacional y en cumplimiento de la misión de garantizar la salud de los pacientes decidió el cierre temporal del centro médico doctora Maritza Jiménez, C por A e atención a que no cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer servicios de salud; y a que representa un alto riesgo para la salud de los pacientes. 

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las instalaciones, sobre el personal de salud, estado de los equipos y material quirúrgico.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More