Cierran clínica por no cumplir protocolos de calidad

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del Centro Médico doctora Maritza Jiménez, C por A, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal no. 92, del sector La Joya, en Santiago. 



A través de una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, el Ministerio informó que el cierre se produjo por incumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley General de Salud y el decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud. 

El establecimiento ofrecía servicios con la acreditación de habilitación vencida, realizaban cirugías complejas y estéticas sin autorización y no contaban con el recurso humano especializado para proveer estos servicios. 

Asimismo, las condiciones en su estructura, espacios y equipamiento no cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos vigentes, con lo que estaba violando los requerimientos la Ley General de Salud. 



La clínica Maritza Jiménez, C por A obtuvo un permiso de habilitación que estuvo vigente hasta agosto de 2016, pero no logró mantener las condiciones en la estructura y equipamiento, por lo que no calificó al momento de la renovación del permiso. 

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por el fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud y la Dirección Provincial de Salud de Santiago. 

El Ministerio, como autoridad sanitaria nacional y en cumplimiento de la misión de garantizar la salud de los pacientes decidió el cierre temporal del centro médico doctora Maritza Jiménez, C por A e atención a que no cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer servicios de salud; y a que representa un alto riesgo para la salud de los pacientes. 

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las instalaciones, sobre el personal de salud, estado de los equipos y material quirúrgico.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More