TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur

El chenchén es parte de la gastronomía del Sur de la República Dominicana. Si todavía no lo conoces te invitamos a probarlo.

 Andrea Beltré, conocida como " La Morena" en el barrio El Manguito de Bohechío, es famosa por el chenchén que prepara. "Yo soy muy servicial; soy una mujer que trabajadoramente me defiendo y crié a mis tres hijos así”. 
Ver videode Morena.
Entre cuentos y sonrisas, Andrea no se despega del caldero: maíz pelado y caquiao, leche de vaca y de coco, sal, su poquito de azúcar y así va tomando forma este sabroso y típico plato sureño. 

Fue su mamá quien le enseñó los secretos del buen chenchén. Aunque tradicionalmente se come con chivo guisado, lo puedes comer con cerdo, pollo guisado o como quieras. 

Lo que no puede faltar nunca son las habichuelas y la tajada de aguacate. Ser de barrio para Andrea tiene gran valor por el apoyo que se dan los vecinos unos con otros y la tranquilidad con la que se vive en Bohechío. 

Para nosotros desde el gobierno de Danilo Medina es de gran alegría compartir la historia de Andrea. 

 Nos abrió las puertas de su casa en en Bohechío; comimos de su chenchén y nos contagió del orgullo que siente de ser del barrio El Manguito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More