En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur

El chenchén es parte de la gastronomía del Sur de la República Dominicana. Si todavía no lo conoces te invitamos a probarlo.

 Andrea Beltré, conocida como " La Morena" en el barrio El Manguito de Bohechío, es famosa por el chenchén que prepara. "Yo soy muy servicial; soy una mujer que trabajadoramente me defiendo y crié a mis tres hijos así”. 
Ver videode Morena.
Entre cuentos y sonrisas, Andrea no se despega del caldero: maíz pelado y caquiao, leche de vaca y de coco, sal, su poquito de azúcar y así va tomando forma este sabroso y típico plato sureño. 

Fue su mamá quien le enseñó los secretos del buen chenchén. Aunque tradicionalmente se come con chivo guisado, lo puedes comer con cerdo, pollo guisado o como quieras. 

Lo que no puede faltar nunca son las habichuelas y la tajada de aguacate. Ser de barrio para Andrea tiene gran valor por el apoyo que se dan los vecinos unos con otros y la tranquilidad con la que se vive en Bohechío. 

Para nosotros desde el gobierno de Danilo Medina es de gran alegría compartir la historia de Andrea. 

 Nos abrió las puertas de su casa en en Bohechío; comimos de su chenchén y nos contagió del orgullo que siente de ser del barrio El Manguito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More