TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur

El chenchén es parte de la gastronomía del Sur de la República Dominicana. Si todavía no lo conoces te invitamos a probarlo.

 Andrea Beltré, conocida como " La Morena" en el barrio El Manguito de Bohechío, es famosa por el chenchén que prepara. "Yo soy muy servicial; soy una mujer que trabajadoramente me defiendo y crié a mis tres hijos así”. 
Ver videode Morena.
Entre cuentos y sonrisas, Andrea no se despega del caldero: maíz pelado y caquiao, leche de vaca y de coco, sal, su poquito de azúcar y así va tomando forma este sabroso y típico plato sureño. 

Fue su mamá quien le enseñó los secretos del buen chenchén. Aunque tradicionalmente se come con chivo guisado, lo puedes comer con cerdo, pollo guisado o como quieras. 

Lo que no puede faltar nunca son las habichuelas y la tajada de aguacate. Ser de barrio para Andrea tiene gran valor por el apoyo que se dan los vecinos unos con otros y la tranquilidad con la que se vive en Bohechío. 

Para nosotros desde el gobierno de Danilo Medina es de gran alegría compartir la historia de Andrea. 

 Nos abrió las puertas de su casa en en Bohechío; comimos de su chenchén y nos contagió del orgullo que siente de ser del barrio El Manguito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More