LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur

El chenchén es parte de la gastronomía del Sur de la República Dominicana. Si todavía no lo conoces te invitamos a probarlo.

 Andrea Beltré, conocida como " La Morena" en el barrio El Manguito de Bohechío, es famosa por el chenchén que prepara. "Yo soy muy servicial; soy una mujer que trabajadoramente me defiendo y crié a mis tres hijos así”. 
Ver videode Morena.
Entre cuentos y sonrisas, Andrea no se despega del caldero: maíz pelado y caquiao, leche de vaca y de coco, sal, su poquito de azúcar y así va tomando forma este sabroso y típico plato sureño. 

Fue su mamá quien le enseñó los secretos del buen chenchén. Aunque tradicionalmente se come con chivo guisado, lo puedes comer con cerdo, pollo guisado o como quieras. 

Lo que no puede faltar nunca son las habichuelas y la tajada de aguacate. Ser de barrio para Andrea tiene gran valor por el apoyo que se dan los vecinos unos con otros y la tranquilidad con la que se vive en Bohechío. 

Para nosotros desde el gobierno de Danilo Medina es de gran alegría compartir la historia de Andrea. 

 Nos abrió las puertas de su casa en en Bohechío; comimos de su chenchén y nos contagió del orgullo que siente de ser del barrio El Manguito.