TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Dominicanos esperan nuevo año con fiestas aire libre y a ritmo merengue

               Así esperan en Bohechío nuevo año nuevo 2018
Los dominicanos esperarán el nuevo año, como ha sido costumbre durante décadas, al compás de merengue, bachata, salsa y ritmos urbanos en fiestas programadas al aire libre y en hoteles de Santo Domingo y Santiago, principalmente. 


Las orquestas más populares de la música que mejor define a los dominicanos, el merengue, pondrán a bailar a miles en el emblemático malecón de la capital, donde volverá a presentarse un espectáculo con decenas de artistas y agrupaciones, programado a concluir bien entrada la madrugada del 1 de enero de 2018.

Miriam Cruz, Mozart La Para, Toño Rosario, Revolución Salsera y Yiyo Sarante, figuran entre los artistas que subirán al escenario ubicado a orillas del mar Caribe en la parte sur de Santo Domingo, donde es tradicional que a la medianoche de hoy el cielo se deje iluminar con fuegos artificiales. 


Las bajas temperaturas y las lluvias de los últimos días no parecen impedir que en esta Nochevieja el malecón capitalino se convierta en la “discoteca más grande del mundo”. 

Los preparativos de fiesta para esta noche también se dejan sentir en los barrios populares de la capital, escenarios colmados de música al máximo volumen de todos los géneros, especialmente de reguetón, merengue y bachata. 

En las barriadas de Santo Domingo también es habitual el encendido de fogatas, junto al consumo de bebidas alcohólicas y una especie de “segunda parte” de la acostumbrada cena familiar de Nochebuena. 

Los espectáculos artísticos se dejarán sentir también en algunos hoteles situados en el propio malecón y en otros puntos, con actuaciones de consagrados merengueros como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez o Eddy Herrera. 

La música urbana, el género de moda entre la juventud dominicana en años recientes, tendrá un escenario exclusivo por sexta vez consecutiva en el céntrico parque La Lira, con ídolos locales como el propio La Para, Mark B, Secreto, El Alfa y Musicólogo, entre otros. 


Las celebraciones incluyen el monumento a los héroes de la Restauración dominicana (segunda independencia) de la ciudad de Santiago, con actuaciones del salsero Alex Matos, la merenguera típica Fefita la Grande, el bachatero Joe Veras, y el urbano Shadow Blow. 

También en Santiago las celebraciones por el año nuevo se extienden hasta casi las primeras horas del siguiente día. 

En otras ciudades importantes del país, como la turística Puerto Plata (norte), centenares se desplazan hasta el malecón de su costa atlántica para disfrutar, los más resistentes, de los primeros rayos de sol de un nuevo año. La escena se repite en puntos como San Pedro de Macorís (este); Barahona (suroeste) y Samaná (noreste). 

De acuerdo a la Cepal, la economía de República Dominicana creció un 4,9 % en 2017, solo por debajo de Panamá en América Latina, mientras que para el año próximo se espera un crecimiento del 5,1 %. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More