TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina

El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que a la democracia dominicana le conviene las primarias abiertas simultáneas, y aseguró que el presidente Danilo Medina, no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período. 


Una opinión similar tiene su compañera del Comité Político, la también diputada Miriam Cabral, quien refirió al artículo 110 de la Carta Magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020. Ese artículo dice que la ley no tiene efecto retroactivo, y solo cuando sea favorable al que esté cumpliendo una condena. 

Camacho, favorece la convocatoria de primarias abiertas simultáneas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y considera que no son realistas los padrones de los partidos, incluyendo el de su organización. 

El diputado aseguró que la Constitución, insistió, no prohíbe la reelección presidencial, al referir que la reforma que se hizo en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato. 

“Mire, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla”, refirió Camacho en nota de prensa. 

Cabral, por su parte, aseguró que la decisión final de la repostulación de Medina es de él, al igual que del Comité Político. “Lean bien lo que dice la Constitución. No es verdad que impide al presidente Danilo Medina volver a relegirse”, dijo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More