TITULARES

...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina

El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que a la democracia dominicana le conviene las primarias abiertas simultáneas, y aseguró que el presidente Danilo Medina, no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período. 


Una opinión similar tiene su compañera del Comité Político, la también diputada Miriam Cabral, quien refirió al artículo 110 de la Carta Magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020. Ese artículo dice que la ley no tiene efecto retroactivo, y solo cuando sea favorable al que esté cumpliendo una condena. 

Camacho, favorece la convocatoria de primarias abiertas simultáneas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y considera que no son realistas los padrones de los partidos, incluyendo el de su organización. 

El diputado aseguró que la Constitución, insistió, no prohíbe la reelección presidencial, al referir que la reforma que se hizo en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato. 

“Mire, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla”, refirió Camacho en nota de prensa. 

Cabral, por su parte, aseguró que la decisión final de la repostulación de Medina es de él, al igual que del Comité Político. “Lean bien lo que dice la Constitución. No es verdad que impide al presidente Danilo Medina volver a relegirse”, dijo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More