TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Solo el 50% ha renovado marbetes; plazo vence en 2 semanas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este martes que hasta el momento han sido renovados los marbetes de 640,272 vehículos, equivalentes a un 50% del parque vehicular hábil, que es de 1, 279,845 unidades. 

La DGII, advirtió que quedan menos de dos semanas para renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos sin recargo.  
La agencia recaudadora dijo que el plazo para renovar sin recargo vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto. 

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora,a tiempo, y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. 

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. 


Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,112,917,500 millones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More