TITULARES

...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Solo el 50% ha renovado marbetes; plazo vence en 2 semanas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este martes que hasta el momento han sido renovados los marbetes de 640,272 vehículos, equivalentes a un 50% del parque vehicular hábil, que es de 1, 279,845 unidades. 

La DGII, advirtió que quedan menos de dos semanas para renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos sin recargo.  
La agencia recaudadora dijo que el plazo para renovar sin recargo vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto. 

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora,a tiempo, y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. 

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. 


Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,112,917,500 millones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More