TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos

En la República Dominicana carecemos de métodos efectivos para aplicar las garantías de los derechos fundamentales de los ciudadanos, afirmó el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), al celebrarse ayer los 69 aniversarios de la proclamación de la declaración universal de los Derechos Humanos. 

Nelson Gutiérrez director ejecutivo de la entidad, reconoció que en el país se ha avanzado en esa materia, “pero que aun así se continúa vulnerando los derechos humanos, actualmente es penosa la discriminación social, la exclusión, la vulneración a la dignidad y la falta de oportunidades para los discapacitados”. 

 Afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamientos. Gutiérrez criticó que aún en el 2017, se permita ponerle drogas a jóvenes de los sectores más pobres del país, llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dican de la Policía Nacional, Ciudad Tranquila (Ciutran), y otros organismos de seguridad del estado dominicano. 

“Se sigue ejecutando ciudadanos sin que ninguna autoridad, hasta el momento tome los correctivos de lugar”. 

En la DNCD y Ciutran van varios ciudadanos ejecutados por sus miembros, y en el año que finaliza, rebasaron lo que era costumbre de la Policía Nacional”, apuntó. 
Nelson Gutiérrez, saludo la decisión del nuevo jefe de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, de que no haya ejecuciones de ciudadanos por parte de esa intuición. 


 Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas momentos que la entidad impartía un taller de formación a promotores de derechos humanos, en las instalaciones de la institución, al conmemorarse este día 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Gutiérrez, pidió al presidente Danilo Medina continuar tomando los correctivos y ordene vigilar los hospitales pediátricos del Estado, ya que en el Conadehu reposan denuncias de maltratos a madres. Sostuvo que esos maltratos a los padres de los niños se producen en las maternidades de Los Mina, La Altagracia y el Reynaldo Almánzar. 

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, pidió a la Cámara de Cuentas que intervenga la Defensora del Pueblo, para que esta explique que hace esa institución con el dinero asignado por el Estado, ya que en el año no han resuelto ni un caso de violaciones a los de derechos humanos, no obstante los ciudadanos requerirle su intervención; agregó que solicitarán por escrito al senado de la República interpelar a la defensora Dra. Zoila Martínez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More