TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Cancelan 2 coroneles caso de droga RD

Dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar fueron cancelados por cometer faltas disciplinarias en asuntos relacionados con el decomiso de 23 paquetes de drogas en el Aeropuerto de La Romana. 


Esta decisión fue adoptada atendiendo a las recomendaciones de una Comisión Investigadora Interinstitucional de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional, que investigó el aterrizaje irregular de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana, que supuestamente violó los protocolos y procedimientos en la madrugada del 24 de octubre. 

Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil Cesac, inspector de seguridad de ese aeropuerto; el coronel del Ejército de la República Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo y el asimilado Emnanuel Cruz Espinal. 


En rueda de prensa, el capitán de navío Carlos Rodríguez, vocero del Ministerio de Defensa, dijo que la comisión que se designó para la investigación determinó que el procedimiento que se llevó a cabo con la aeronave fue totalmente irregular, en violación a las normas y procedimiento de vigilancia de seguridad de aeropuertos. 

También se determinó que el incumplimiento fue propiciado por órdenes emanadas por el director de seguridad del aeropuerto, coronel inspector Figuereo Heredia, y del encargado de la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas coronel Ramírez Pimentel. 

De acuerdo con la investigación, los oficiales actuaron en contubernio con el primer teniente Andrés Lorenzo Castillo, coordinado el recibo de una cantidad indeterminada de sustancia controlada, en una operación del narcotráfico internacional. 

Los cinco imputados serán llevados al Ministerio Público este martes para que determine si deben ser sometidos a los tribunales de justicia por los hechos en los que se les involucra.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More