TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Cancelan 2 coroneles caso de droga RD

Dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar fueron cancelados por cometer faltas disciplinarias en asuntos relacionados con el decomiso de 23 paquetes de drogas en el Aeropuerto de La Romana. 


Esta decisión fue adoptada atendiendo a las recomendaciones de una Comisión Investigadora Interinstitucional de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional, que investigó el aterrizaje irregular de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana, que supuestamente violó los protocolos y procedimientos en la madrugada del 24 de octubre. 

Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil Cesac, inspector de seguridad de ese aeropuerto; el coronel del Ejército de la República Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo y el asimilado Emnanuel Cruz Espinal. 


En rueda de prensa, el capitán de navío Carlos Rodríguez, vocero del Ministerio de Defensa, dijo que la comisión que se designó para la investigación determinó que el procedimiento que se llevó a cabo con la aeronave fue totalmente irregular, en violación a las normas y procedimiento de vigilancia de seguridad de aeropuertos. 

También se determinó que el incumplimiento fue propiciado por órdenes emanadas por el director de seguridad del aeropuerto, coronel inspector Figuereo Heredia, y del encargado de la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas coronel Ramírez Pimentel. 

De acuerdo con la investigación, los oficiales actuaron en contubernio con el primer teniente Andrés Lorenzo Castillo, coordinado el recibo de una cantidad indeterminada de sustancia controlada, en una operación del narcotráfico internacional. 

Los cinco imputados serán llevados al Ministerio Público este martes para que determine si deben ser sometidos a los tribunales de justicia por los hechos en los que se les involucra.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More