TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Buen provecho!...hoy "El Chambre" con guandules

Aparentemente es un plato típicamente Dominicano, creado a base de maíz, guandules, plátanos, longaniza, chuletas, auyama, ajo y otros.

Según pudo investigar Bohechiodigital.com, existen diferentes tipos de este rico plato, que degusta el pueblo dominicano.


 Ingredientes: 
 4 tazas de guandules frescos 
3 litros de agua 
2 cucharaditas de aceite 
1 ½ libra de longaniza 
1 ½ libra de chuletas ahumadas 
1 libra de costillitas ahumadas 
1 cebolla picada 
1 libra de auyama 
½ taza de cilantro y cilantrito picados 
½ taza de puerro picado 
1 cucharadita de orégano 
3 dientes de ajo, majados 
1 cucharada de sal marina 
2 ajíes picados 
¾ libra de arroz 
2 plátanos verdes en rueditas 
2 mazorca de maíz en ruedas 
3 cucharadas de jugo de naranja agria Picante al gusto 

Preparación: 
Poner los guandules en el agua al fuego hasta que estén blandos, pero enteros, sofreír la longaniza en el aceite y agregar los guandules con las chuletas, costillitas, cebolla, auyama y verduras. Hervir por 15 minutos. 

Luego añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de naranja. Dejar a fuego mediano y rectificar la sal. 

Cuando el arroz y todo su conjunto estén blandos, adicionar el agrio de naranja. Servir en seguida. 

Si tiene que esperar para servir, el chambre se espesa, para ponerlo en la consistencia correcta, adicionar un poco de agua hirviendo. 

Cortesía de El Sabor de la Cocina, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes (11:00 am a 12:00 del mediodía), a través de NCDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More