TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Buen provecho!...hoy "El Chambre" con guandules

Aparentemente es un plato típicamente Dominicano, creado a base de maíz, guandules, plátanos, longaniza, chuletas, auyama, ajo y otros.

Según pudo investigar Bohechiodigital.com, existen diferentes tipos de este rico plato, que degusta el pueblo dominicano.


 Ingredientes: 
 4 tazas de guandules frescos 
3 litros de agua 
2 cucharaditas de aceite 
1 ½ libra de longaniza 
1 ½ libra de chuletas ahumadas 
1 libra de costillitas ahumadas 
1 cebolla picada 
1 libra de auyama 
½ taza de cilantro y cilantrito picados 
½ taza de puerro picado 
1 cucharadita de orégano 
3 dientes de ajo, majados 
1 cucharada de sal marina 
2 ajíes picados 
¾ libra de arroz 
2 plátanos verdes en rueditas 
2 mazorca de maíz en ruedas 
3 cucharadas de jugo de naranja agria Picante al gusto 

Preparación: 
Poner los guandules en el agua al fuego hasta que estén blandos, pero enteros, sofreír la longaniza en el aceite y agregar los guandules con las chuletas, costillitas, cebolla, auyama y verduras. Hervir por 15 minutos. 

Luego añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de naranja. Dejar a fuego mediano y rectificar la sal. 

Cuando el arroz y todo su conjunto estén blandos, adicionar el agrio de naranja. Servir en seguida. 

Si tiene que esperar para servir, el chambre se espesa, para ponerlo en la consistencia correcta, adicionar un poco de agua hirviendo. 

Cortesía de El Sabor de la Cocina, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes (11:00 am a 12:00 del mediodía), a través de NCDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More