Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Buen provecho!...hoy "El Chambre" con guandules

Aparentemente es un plato típicamente Dominicano, creado a base de maíz, guandules, plátanos, longaniza, chuletas, auyama, ajo y otros.

Según pudo investigar Bohechiodigital.com, existen diferentes tipos de este rico plato, que degusta el pueblo dominicano.


 Ingredientes: 
 4 tazas de guandules frescos 
3 litros de agua 
2 cucharaditas de aceite 
1 ½ libra de longaniza 
1 ½ libra de chuletas ahumadas 
1 libra de costillitas ahumadas 
1 cebolla picada 
1 libra de auyama 
½ taza de cilantro y cilantrito picados 
½ taza de puerro picado 
1 cucharadita de orégano 
3 dientes de ajo, majados 
1 cucharada de sal marina 
2 ajíes picados 
¾ libra de arroz 
2 plátanos verdes en rueditas 
2 mazorca de maíz en ruedas 
3 cucharadas de jugo de naranja agria Picante al gusto 

Preparación: 
Poner los guandules en el agua al fuego hasta que estén blandos, pero enteros, sofreír la longaniza en el aceite y agregar los guandules con las chuletas, costillitas, cebolla, auyama y verduras. Hervir por 15 minutos. 

Luego añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de naranja. Dejar a fuego mediano y rectificar la sal. 

Cuando el arroz y todo su conjunto estén blandos, adicionar el agrio de naranja. Servir en seguida. 

Si tiene que esperar para servir, el chambre se espesa, para ponerlo en la consistencia correcta, adicionar un poco de agua hirviendo. 

Cortesía de El Sabor de la Cocina, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes (11:00 am a 12:00 del mediodía), a través de NCDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More