TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Buen provecho!...hoy "El Chambre" con guandules

Aparentemente es un plato típicamente Dominicano, creado a base de maíz, guandules, plátanos, longaniza, chuletas, auyama, ajo y otros.

Según pudo investigar Bohechiodigital.com, existen diferentes tipos de este rico plato, que degusta el pueblo dominicano.


 Ingredientes: 
 4 tazas de guandules frescos 
3 litros de agua 
2 cucharaditas de aceite 
1 ½ libra de longaniza 
1 ½ libra de chuletas ahumadas 
1 libra de costillitas ahumadas 
1 cebolla picada 
1 libra de auyama 
½ taza de cilantro y cilantrito picados 
½ taza de puerro picado 
1 cucharadita de orégano 
3 dientes de ajo, majados 
1 cucharada de sal marina 
2 ajíes picados 
¾ libra de arroz 
2 plátanos verdes en rueditas 
2 mazorca de maíz en ruedas 
3 cucharadas de jugo de naranja agria Picante al gusto 

Preparación: 
Poner los guandules en el agua al fuego hasta que estén blandos, pero enteros, sofreír la longaniza en el aceite y agregar los guandules con las chuletas, costillitas, cebolla, auyama y verduras. Hervir por 15 minutos. 

Luego añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de naranja. Dejar a fuego mediano y rectificar la sal. 

Cuando el arroz y todo su conjunto estén blandos, adicionar el agrio de naranja. Servir en seguida. 

Si tiene que esperar para servir, el chambre se espesa, para ponerlo en la consistencia correcta, adicionar un poco de agua hirviendo. 

Cortesía de El Sabor de la Cocina, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes (11:00 am a 12:00 del mediodía), a través de NCDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More