TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

¿Aviso a los delincuentes?

Muchos lectores se quejan de que los diarios anuncian que el Gobierno y las empresas privadas van a entregar la regalía pascual porque esto solo sirve de aviso a los delincuentes. 


Los que opinan así aparentemente no conocen a los delincuentes, que están más enterados de las cosas que les interesan que los propios periodistas. 

Lo que esconden esas opiniones es un vicio subconsciente de los dominicanos que consiste en esperar que sea otro el que les resuelva sus problemas olvidándose de que la responsabilidad primera por la seguridad de su vida y de sus bienes corresponde a cada persona individual. 

 Vivimos en una época en que, con dinero o sin dinero, todos tenemos que cuidarnos de la delincuencia, pues todos andamos con algo que puede interesar a los facinerosos, ya sea un teléfono celular o un anillo y unos zapatos o tenis. 

Cada cual debe defender sus intereses y actuar como “un buen padre de familia”. 

Con doble o sin doble, hay que tomar precauciones. No saque del banco más dinero del que necesita. No alardee ni se arriesgue. Cuídese. Editorial diario libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More