TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

¿Aviso a los delincuentes?

Muchos lectores se quejan de que los diarios anuncian que el Gobierno y las empresas privadas van a entregar la regalía pascual porque esto solo sirve de aviso a los delincuentes. 


Los que opinan así aparentemente no conocen a los delincuentes, que están más enterados de las cosas que les interesan que los propios periodistas. 

Lo que esconden esas opiniones es un vicio subconsciente de los dominicanos que consiste en esperar que sea otro el que les resuelva sus problemas olvidándose de que la responsabilidad primera por la seguridad de su vida y de sus bienes corresponde a cada persona individual. 

 Vivimos en una época en que, con dinero o sin dinero, todos tenemos que cuidarnos de la delincuencia, pues todos andamos con algo que puede interesar a los facinerosos, ya sea un teléfono celular o un anillo y unos zapatos o tenis. 

Cada cual debe defender sus intereses y actuar como “un buen padre de familia”. 

Con doble o sin doble, hay que tomar precauciones. No saque del banco más dinero del que necesita. No alardee ni se arriesgue. Cuídese. Editorial diario libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More