TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Aprueban préstamo ayuntamientos paguen sueldo de Navidad

La Cámara de Diputados aprobó este martes el ya tradicional proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo a todos los ayuntamientos y juntas municipales para que puedan pagar el doble sueldo y beneficiar a los empleados en las navidades, según nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com. 


Los mil 200 millones de pesos que fueron autorizados, a través del Ministerio de Hacienda, servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financieros, las empresas públicas no financieras, y las instituciones de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se aclara que no todas esas instituciones toman el préstamo y el mismo se le descuenta en once meses.

La Cámara de Diputados apoderó a una comisión especial un contrato de venta del Estado a particulares de unos terrenos en Santiago de los Caballeros. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, luego de aprobado el procedimiento, anunció que la comisión especial la coordinará el diputado Demóstenes Martínez. 

Además estará integrada por los diputados Víctor Fadul, Víctor Suarez y Féliz Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También figuran los diputados, Ramón Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano, Graciela Fermín, del PRD, Frank Paulino, del PRM y Besaida González del Frente Amplio y el PQDC. 

La comisión tendrá a su cargo el estudio del contrato de venta 4 mil 778.75 metros cuadrados, por un valor de RD$3,830.026 por parte del Estado a varias personas en Santiago. Proyectos La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivo la modificación del Presupuesto General del Estado del año 2017. 

En la sesión de este martes los diputados refrendaron, en dos sesiones consecutivas, un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de RD$175, 357, 000,000.00 o su equivalente en moneda extranjera. 

Al cerrar los trabajos legislativos de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sus colegas a la sesión extraordinaria que será celebrada este viernes 8 en la provincia de Barahona.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More