TITULARES

Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

Aprueban préstamo ayuntamientos paguen sueldo de Navidad

La Cámara de Diputados aprobó este martes el ya tradicional proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo a todos los ayuntamientos y juntas municipales para que puedan pagar el doble sueldo y beneficiar a los empleados en las navidades, según nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com. 


Los mil 200 millones de pesos que fueron autorizados, a través del Ministerio de Hacienda, servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financieros, las empresas públicas no financieras, y las instituciones de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se aclara que no todas esas instituciones toman el préstamo y el mismo se le descuenta en once meses.

La Cámara de Diputados apoderó a una comisión especial un contrato de venta del Estado a particulares de unos terrenos en Santiago de los Caballeros. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, luego de aprobado el procedimiento, anunció que la comisión especial la coordinará el diputado Demóstenes Martínez. 

Además estará integrada por los diputados Víctor Fadul, Víctor Suarez y Féliz Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También figuran los diputados, Ramón Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano, Graciela Fermín, del PRD, Frank Paulino, del PRM y Besaida González del Frente Amplio y el PQDC. 

La comisión tendrá a su cargo el estudio del contrato de venta 4 mil 778.75 metros cuadrados, por un valor de RD$3,830.026 por parte del Estado a varias personas en Santiago. Proyectos La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivo la modificación del Presupuesto General del Estado del año 2017. 

En la sesión de este martes los diputados refrendaron, en dos sesiones consecutivas, un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de RD$175, 357, 000,000.00 o su equivalente en moneda extranjera. 

Al cerrar los trabajos legislativos de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sus colegas a la sesión extraordinaria que será celebrada este viernes 8 en la provincia de Barahona.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More