TITULARES

...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Hoy entra en vigencia “gracia navideña”

La Dirección General de Aduanas (DGA) informo que a partir del 1ro de diciembre entra en vigencia la “Gracia Navideña” por un valor de 1,500 dólares, con la que dominicanos residentes en el extranjero podrán traer artículos y electrodomésticos a sus familiares que no excedan esa cantidad. 


El monto de este año es US$1,500 menos de los US$3,000 que se otorgaba anteriormente. La DGA también advierte que solo se aplicará una gracia por cada familia, lo que afectará a muchos dominicanos que a pesar de viajar juntos en familias tienen vidas individuales en los distintos países donde residen. 

La medida, que está contenida en la Ley 9-96 y que dispone que cada dominicano pueda traer artículos y regalos que no sobrepasen los 1,500 dólares permanecerá hasta el siete de enero del próximo año y aplica para los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses que no entran al país. 


Preparan ambiente de acogida El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, junto a Aduanas prepara el escenario para recibir a los dominicanos ausentes y visitantes extranjeros que para el mes de diciembre y de manera acostumbradas vienen a la República Dominicana. 

Aerodom informó que aprovechará el día 1ro de diciembre para encender las luces navideñas en toda la terminal, mientras que desde hace unos 15 días se viene instalando los adornos de la época en las áreas más concurridas de la edificación aeroportuaria. 

El consorcio que administra la terminar invito a todo su personal a estar presente en la inauguración del Árbolito Navideño y con ello la iluminación general característica de la época. Por Tomás Ventura.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More