Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad

Ante la celebración del viernes negro o “Black Friday” en nuestro país, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que vigila la publicidad de los productos ofertados, a fin de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor. 


La entidad gubernamental indicó que representantes de ese organismo han estado desplazándose hacia diferentes centros comerciales del Distrito Nacional y Santiago, con el propósito de verificar los descuentos que están siendo ofrecidos al público. 

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que en las principales plazas comerciales se instalarán módulos de atención e información, para que los consumidores y usuarios tengan un acceso directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamo ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo. 


Del Castillo sostuvo que los comercios que dispongan de las denominadas “ofertas”, “remates” o “liquidaciones”, a través de las cuales se ofrezcan productos o servicios a precios rebajados, Pro Consumidor, estará comprobando la veracidad y exactitud de las mismas y en el caso de encontrar alguna falsedad o inexactitud, la institución adoptará las medidas pertinentes de acuerdo a la Ley No.358-05 de protección al consumidor. 

 Agregó que las campañas promocionales, liquidaciones u ofertas especiales, deberán precisar el plazo en que inicia y termina la oferta, el volumen de los artículos que se ofrecen, así como las condiciones, precios y ventajas de la oferta en especial. 

Señaló que los comerciantes podrán confirmar desde su teléfono inteligente, la identidad de los inspectores, a través del código de interacción digital que poseen en el carnet, que al ser escaneado envía información directamente a la plataforma de Pro Consumidor y de esa manera se confirma dicha identidad, y a la vez, puede evaluar el desempeño del inspector. 

Indicó que en esta época donde se incentivan las ventas, se procura que los comercios no realicen prácticas abusivas y que los productos comercializados cumplan con todas las normas de seguridad y calidad establecidas. 

La funcionaria exhortó a las personas a que utilicen la línea del consumidor 809-567-8555 y descargar la aplicación ProcoApp, disponible en Google Play para celulares Android, donde se pueden realizar denuncias al instante sobre violaciones a sus derechos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More