TITULARES

...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Una de cada dos mujeres periodistas sufre violencia machista en el trabajo

Una de cada dos mujeres periodistas sufre violencia machista en su trabajo, según datos de una encuesta publicada por la Federación Internacional de Periodistas (IFJ). 


La organización, que ha preguntado a 400 periodistas en más de 50 países, también denuncia que no se toman medidas contra los que llevan a cabo esta violencia o que éstas son insuficientes, como considera el 85 % de las encuestadas. 

Las formas de violencia más frecuentes contra las mujeres periodistas son el abuso verbal, que afecta al 63 % de las encuestadas, el abuso psicológico (41 %), el acoso sexual (37 %) y, por último, las agresiones físicas (11 %). 


 El 45 % de estas conductas proceden de personas ajenas al puesto de trabajo, como fuentes, políticos, lectores u oyentes, aunque el 38 % de los casos fueron los propios jefes y supervisores los que ejercieron este tipo de violencia. 

La vicepresidenta del Consejo de Género de la IFJ, Mindy Ran, denunció a través de un comunicado que "mujeres de más de 50 países describen la misma situación: la violencia machista está extendida y las acciones para combatirla son virtualmente inexistentes".

 "Hace falta tomar medidas urgentes para llevar a quienes perpetran este tipo de violencia ante la justicia y para dar confianza a las periodistas para que denuncien estos abusos", concluyó Ran. 

Según denuncia la IFJ, tan solo un 26 % de los medios cuentan con una política referente a la violencia machista y al acoso sexual.Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More