EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Senadores piden Roberto Rosario sea enjuiciado compra de escáneres

Varios senadores, incluido tres del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron este viernes que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, debe ser enjuiciado por la compra de los escáneres utilizados en las elecciones del año pasado y que según informes del propio organismo electoral no serviría para ser usados en los próximos comicios, a pesar que costaron casi 40 millones de dólares. 



Los senadores Rafael Calderón, de la provincia de Azua; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; José Ignacio Paliza, Puerto Plata y Wilton Guerrero, representante de la provincia Peravia, coincidieron en solicitar que Rosario sea investigado en relación a la compra de los equipos. Asimismo, pidieron la intervención de la Cámara de Cuentas y de la Procuraduría General de la República a fin que investigue a fondo la compra y el contrato de los aparatos mismos. 

 “Ya está bueno para tanta impunidad para los funcionarios corruptos, en el país tiene que haber consecuencia. Roberto Rosario debe ser enjuiciado por eso, tras comprobarse su vinculación en el abuso en esa compra”, dijo Wilton Guerrero, senador peledeísta por la provincia Peravia. Además, Guerrero cuestionó que se paguen 25 millones de pesos para su almacenamiento a una empresa. 

De a acuerdo con una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) los escáneres en los cuales la JCE invirtió exactamente 39.7 millones, no están aptos para ser usados en procesos futuros. 

El senador Ignacio Paliza (PRM-Puerto Plata) solicitó la intervención de la Procuraduría para que con el informe de la Cámara de Cuentas, y que al expresidente de la JCE se le lleve a la justicia. 

En tanto que Rafael Calderón (Azua-PLD) favoreció “un investigación seria para saber qué fue lo que ocurrió ahí, “porque no es posible que se diga ahora que los equipos no sirven para otro proceso”. 



De su lado, el representante de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa (PLD), propuso que la Cámara de Cuentas abra una investigación tanto a Rosario como a la compra de esos equipos, y que se explique al país cómo fue el proceso y las garantías de la empresa que las vendió, según el día digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More