TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Senadores piden Roberto Rosario sea enjuiciado compra de escáneres

Varios senadores, incluido tres del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron este viernes que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, debe ser enjuiciado por la compra de los escáneres utilizados en las elecciones del año pasado y que según informes del propio organismo electoral no serviría para ser usados en los próximos comicios, a pesar que costaron casi 40 millones de dólares. 



Los senadores Rafael Calderón, de la provincia de Azua; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; José Ignacio Paliza, Puerto Plata y Wilton Guerrero, representante de la provincia Peravia, coincidieron en solicitar que Rosario sea investigado en relación a la compra de los equipos. Asimismo, pidieron la intervención de la Cámara de Cuentas y de la Procuraduría General de la República a fin que investigue a fondo la compra y el contrato de los aparatos mismos. 

 “Ya está bueno para tanta impunidad para los funcionarios corruptos, en el país tiene que haber consecuencia. Roberto Rosario debe ser enjuiciado por eso, tras comprobarse su vinculación en el abuso en esa compra”, dijo Wilton Guerrero, senador peledeísta por la provincia Peravia. Además, Guerrero cuestionó que se paguen 25 millones de pesos para su almacenamiento a una empresa. 

De a acuerdo con una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) los escáneres en los cuales la JCE invirtió exactamente 39.7 millones, no están aptos para ser usados en procesos futuros. 

El senador Ignacio Paliza (PRM-Puerto Plata) solicitó la intervención de la Procuraduría para que con el informe de la Cámara de Cuentas, y que al expresidente de la JCE se le lleve a la justicia. 

En tanto que Rafael Calderón (Azua-PLD) favoreció “un investigación seria para saber qué fue lo que ocurrió ahí, “porque no es posible que se diga ahora que los equipos no sirven para otro proceso”. 



De su lado, el representante de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa (PLD), propuso que la Cámara de Cuentas abra una investigación tanto a Rosario como a la compra de esos equipos, y que se explique al país cómo fue el proceso y las garantías de la empresa que las vendió, según el día digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More