TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Senadores piden Roberto Rosario sea enjuiciado compra de escáneres

Varios senadores, incluido tres del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron este viernes que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, debe ser enjuiciado por la compra de los escáneres utilizados en las elecciones del año pasado y que según informes del propio organismo electoral no serviría para ser usados en los próximos comicios, a pesar que costaron casi 40 millones de dólares. 



Los senadores Rafael Calderón, de la provincia de Azua; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; José Ignacio Paliza, Puerto Plata y Wilton Guerrero, representante de la provincia Peravia, coincidieron en solicitar que Rosario sea investigado en relación a la compra de los equipos. Asimismo, pidieron la intervención de la Cámara de Cuentas y de la Procuraduría General de la República a fin que investigue a fondo la compra y el contrato de los aparatos mismos. 

 “Ya está bueno para tanta impunidad para los funcionarios corruptos, en el país tiene que haber consecuencia. Roberto Rosario debe ser enjuiciado por eso, tras comprobarse su vinculación en el abuso en esa compra”, dijo Wilton Guerrero, senador peledeísta por la provincia Peravia. Además, Guerrero cuestionó que se paguen 25 millones de pesos para su almacenamiento a una empresa. 

De a acuerdo con una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) los escáneres en los cuales la JCE invirtió exactamente 39.7 millones, no están aptos para ser usados en procesos futuros. 

El senador Ignacio Paliza (PRM-Puerto Plata) solicitó la intervención de la Procuraduría para que con el informe de la Cámara de Cuentas, y que al expresidente de la JCE se le lleve a la justicia. 

En tanto que Rafael Calderón (Azua-PLD) favoreció “un investigación seria para saber qué fue lo que ocurrió ahí, “porque no es posible que se diga ahora que los equipos no sirven para otro proceso”. 



De su lado, el representante de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa (PLD), propuso que la Cámara de Cuentas abra una investigación tanto a Rosario como a la compra de esos equipos, y que se explique al país cómo fue el proceso y las garantías de la empresa que las vendió, según el día digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More