TITULARES

Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

En Azua: Se suicida ex presidente Cesáreo Guillermo

Un día como hoy 8 de noviembre de 1885, se suicidó en la provincia de Azua, el ex Presidente General Cesáreo Guillermo. 


Una versión da cuenta de que se suicidó en el momento que era perseguido de cerca por tropas del Gobierno del Presidente Alejandro Woss y Gil. 

El ex Presidente Guillermo había nacido el 8 de marzo de 1847, en la Roda, Hato Mayor. Fueron sus padres Pedro Guillermo, quien ocupó la Presidencia de la República Dominicana del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 1865, y la señora Rosalía Bastardo. 
Cesáreo Guillermo, ingresó a la vida militar en el año 1863 y antes de ser Presidente de la República ocupó varias funciones públicas, incluidos los cargos de diputado y Ministro de Interior y Policía. 

Fue una figura importante en el Partido Rojo que lideró Buenaventura Báez y un adversario de los líderes del Partido Azul, general Gregorio Luperón y otros. 

Cesáreo Guillermo fue Presidente de la República durante el período del 5 de marzo al 6 de julio de 1878 y del 30 de septiembre al 6 de diciembre de 1879. 
Historia Dominicana en Gráficas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More