Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

En Azua: Se suicida ex presidente Cesáreo Guillermo

Un día como hoy 8 de noviembre de 1885, se suicidó en la provincia de Azua, el ex Presidente General Cesáreo Guillermo. 


Una versión da cuenta de que se suicidó en el momento que era perseguido de cerca por tropas del Gobierno del Presidente Alejandro Woss y Gil. 

El ex Presidente Guillermo había nacido el 8 de marzo de 1847, en la Roda, Hato Mayor. Fueron sus padres Pedro Guillermo, quien ocupó la Presidencia de la República Dominicana del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 1865, y la señora Rosalía Bastardo. 
Cesáreo Guillermo, ingresó a la vida militar en el año 1863 y antes de ser Presidente de la República ocupó varias funciones públicas, incluidos los cargos de diputado y Ministro de Interior y Policía. 

Fue una figura importante en el Partido Rojo que lideró Buenaventura Báez y un adversario de los líderes del Partido Azul, general Gregorio Luperón y otros. 

Cesáreo Guillermo fue Presidente de la República durante el período del 5 de marzo al 6 de julio de 1878 y del 30 de septiembre al 6 de diciembre de 1879. 
Historia Dominicana en Gráficas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More