EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

En Azua: Se suicida ex presidente Cesáreo Guillermo

Un día como hoy 8 de noviembre de 1885, se suicidó en la provincia de Azua, el ex Presidente General Cesáreo Guillermo. 


Una versión da cuenta de que se suicidó en el momento que era perseguido de cerca por tropas del Gobierno del Presidente Alejandro Woss y Gil. 

El ex Presidente Guillermo había nacido el 8 de marzo de 1847, en la Roda, Hato Mayor. Fueron sus padres Pedro Guillermo, quien ocupó la Presidencia de la República Dominicana del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 1865, y la señora Rosalía Bastardo. 
Cesáreo Guillermo, ingresó a la vida militar en el año 1863 y antes de ser Presidente de la República ocupó varias funciones públicas, incluidos los cargos de diputado y Ministro de Interior y Policía. 

Fue una figura importante en el Partido Rojo que lideró Buenaventura Báez y un adversario de los líderes del Partido Azul, general Gregorio Luperón y otros. 

Cesáreo Guillermo fue Presidente de la República durante el período del 5 de marzo al 6 de julio de 1878 y del 30 de septiembre al 6 de diciembre de 1879. 
Historia Dominicana en Gráficas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More