TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

En Azua: Se suicida ex presidente Cesáreo Guillermo

Un día como hoy 8 de noviembre de 1885, se suicidó en la provincia de Azua, el ex Presidente General Cesáreo Guillermo. 


Una versión da cuenta de que se suicidó en el momento que era perseguido de cerca por tropas del Gobierno del Presidente Alejandro Woss y Gil. 

El ex Presidente Guillermo había nacido el 8 de marzo de 1847, en la Roda, Hato Mayor. Fueron sus padres Pedro Guillermo, quien ocupó la Presidencia de la República Dominicana del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 1865, y la señora Rosalía Bastardo. 
Cesáreo Guillermo, ingresó a la vida militar en el año 1863 y antes de ser Presidente de la República ocupó varias funciones públicas, incluidos los cargos de diputado y Ministro de Interior y Policía. 

Fue una figura importante en el Partido Rojo que lideró Buenaventura Báez y un adversario de los líderes del Partido Azul, general Gregorio Luperón y otros. 

Cesáreo Guillermo fue Presidente de la República durante el período del 5 de marzo al 6 de julio de 1878 y del 30 de septiembre al 6 de diciembre de 1879. 
Historia Dominicana en Gráficas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More