LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡No deje la sombrilla!: Hoy Habrá lluvias se formó una depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se presentarán aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se localiza sobre la porción oriental de Cuba. 



La entidad del tiempo informó además que en la madrugada de hoy, se formó la depresión tropical número diecinueve, la cual se localiza a uno 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el este a unos 9 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. 

Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

Mientras que para este martes, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, así también, el alto contenido de humedad productos del arrastre del viento del sureste. 

Estas condiciones, favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.