TITULARES

Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades

Por  Luis Ney Suero 
A un año y tres meses de haber asumido sus funciones en las junta distritales de diez localidades de esta provincia de San Juan, a la fecha no sea visto que han hecho las autoridades en beneficio de sus comunidades. 



Los directores de juntas asumieron el pasado 16 de Agosto la dirección de sus distritos mediante el voto popular el pasado 15 de mayo de 2016, sin embargo, el tiempo pasa y no se ve que han hecho en favor de sus munícipes. 

Quien suscribe este reportaje, preguntó por cada distrito a sus residentes, qué ha hecho el director de la Junta, y el consenso en la respuesta es que no han hecho nada que no sea cancelar o colocar allegados suyos en la nómina, por compromisos políticos. 

También los consultados por este redactor de Bohechiodigital.com, hablaron que existen más empleados cobrando en esos ayuntamientos sin hacer nada a favor de los ciudadanos. 

En un recorrido por las juntas distritales, como es el caso de Las Zanjas, solamente escuchamos el grito de sus moradores por la falta de atención. 



En igual término también hubo queja en las juntas distritales de Sabaneta, Las Charcas de María Nova, El Rosario, Pedro Corto, Jínova, Guanito, Sabana Alta y La Jagua. 

Otra crítica a los directivos de las juntas distritales es que prometieron muchas cosas en la campaña electoral y a su llegada a la dirección de las mismas, se olvidaron de lo prometido.

De acuerdo a lo apreciado en el recorrido, sólo ha hecho algo el director de la Junta de Las Maguanas, quien ha cambio la cara a ese distrito municipal mediante el mejoramiento del ornato.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More