TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

Sala Penal falla esta tarde apelación imputados por Odebrechet

Fotos Franklin Guerero
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fallará a las 3:00 de esta tarde el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República contra la decisión que varió la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.



El tribunal está presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y lo integran además Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas. 
El recurso presentado por el Ministerio Público busca que ambos imputados sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, con la imposición de un año de prisión como medida de coerción. 

El mismo fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida del país. 

En la instancia de apelación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirma que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento porque no han cambiado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More