TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Sala Penal falla esta tarde apelación imputados por Odebrechet

Fotos Franklin Guerero
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fallará a las 3:00 de esta tarde el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República contra la decisión que varió la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.



El tribunal está presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y lo integran además Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas. 
El recurso presentado por el Ministerio Público busca que ambos imputados sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, con la imposición de un año de prisión como medida de coerción. 

El mismo fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida del país. 

En la instancia de apelación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirma que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento porque no han cambiado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More