TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Sala Penal falla esta tarde apelación imputados por Odebrechet

Fotos Franklin Guerero
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fallará a las 3:00 de esta tarde el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República contra la decisión que varió la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.



El tribunal está presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y lo integran además Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas. 
El recurso presentado por el Ministerio Público busca que ambos imputados sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, con la imposición de un año de prisión como medida de coerción. 

El mismo fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida del país. 

En la instancia de apelación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirma que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento porque no han cambiado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More