LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sala Penal falla esta tarde apelación imputados por Odebrechet

Fotos Franklin Guerero
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fallará a las 3:00 de esta tarde el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República contra la decisión que varió la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.



El tribunal está presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y lo integran además Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas. 
El recurso presentado por el Ministerio Público busca que ambos imputados sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, con la imposición de un año de prisión como medida de coerción. 

El mismo fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida del país. 

En la instancia de apelación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirma que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento porque no han cambiado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva