TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida

Por Ike Méndez
Su muerte se produjo el 10 de Octubre de 1989, pero como caso extraño, había escrito su panegírico, 46 años antes, el 25 de diciembre de 1943. Ha muerto Rafael Ernesto Herrera Suazo (Yaque)!...

Lo hizo como una forma de dar a conocer cómo él se imaginaba su entierro, y lo que él quería que se dijera en su funeral. 

Fue escritor de obras; poeta de profusa producción. Es hoy uno de los educadores más y mejor recordados de San Juan de la Maguana.

Panegírico escrito por el profesor "Yaque" 46 años, antes de morir: Ha muerto Rafael Ernesto Herrera Suazo!...

Ha muerto el poeta sentimental... 
Feneció ayer el joven panida que llevaba sobre el alma, la policromía blanca de todos los romances!!!... 

Su cuerpo envuelto en los crespones rosáceos de la tarde, y cobijado por los mantos plateados de la noche, fue colocado sobre el féretro augusto de la melancolía, y los actos, revistiendo la apostasía de la caída de una hoja en otoño. 



Saludaron y despidieron a la vez, la materia de aeda, la cual fue llevada en los atléticos hombros de los bohemios del arcano, hacia la ciudad doliente del Misterio. 

Hoy, la barca de Caronte está vacía, Itaca, la ciudad doliente del MISTERIO, se ha vertido de alegría, al recibir en su seno al espíritu de un soñador. Ulises, el hombre, recibe de manos de penelope la trágica cicuta del olvido. 

!!!Ha muerto el poeta, el maestro, el filósofo, el periodista, el escritor y el compositor,  Rafael Ernesto Herrera Suazo

Los vientos han desgajado sus electrones para despedir a aquel sublime espíritu abandonado y solo, triste y meditabundo. 

Los vientos han cumplido el mandato de lo incógnito, y le han ofrecido el homenaje supremo de sus orquestaciones robustas. Sólo los vientos pueden rendir pleito homenaje a la tempestad misma!!! Ha sido injusta la naturaleza con los frutos nuevos del Pensamiento. 

Los pórticos de pórfido y granate, han descorrido los peplos nacarados de un ocaso, para que pase la sombra de aquel que exprimió siempre la sonrisa de todas las estrellas, y acarició con manos convulsas el sonido del ideal trunco y la esperanza desesperanzada. Sobre su tumba, han caído ya las siempre vivas de la indiferencia, y sobre el nombre de su nombre vivo, florecieron las parchas y los líquenes sonrosados. 



Murió el poeta!...
Un recuerdo póstumo para el que se ha ido camino de lo eterno!!!... Un poco de sombra, y un grito de interrogación hacia las nubes!....Luego, nada. Ni siquiera la sonrisa fugaz de una aurora enamorada. Elías Piña. 

(Ver más poemas en /identidadsanjuanera )        



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More