TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Periodismo, medios de comunicación y acción Gubernamental

Por Carlos Rodríguez* 
 Antes que cualquier juicio de valor sobre acto oficial alguno, el primer deber de los periodistas y los medios de comunicación radica en verificar in situ, es decir, comprobar, lo que hacen los gobiernos; la necesidad o real justificación de sus actos; y el costo que éstos representan en materia de finanzas públicas para la sociedad; e informarlo. 

Luego aplicar esa suerte de protocolo o conducta, sí tienen legítima cabida las expresiones de opinión y juicios de valor. 

Eso sería cumplir la verdadera supervisión social, entre otras funciones, para las cuales el sistema o modo de producción inventó al periodismo y creó los medios de comunicación. 

Todo lo demás puede ser ejercicio de propaganda con que se suele suplantar al periodismo y conferirse estatus. 

También puede ser búsqueda de posicionamiento público, deseo de trascender o, sencillamente, pura "cháchara". 
 *Es Periodista*.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More