TITULARES

...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Periodismo, medios de comunicación y acción Gubernamental

Por Carlos Rodríguez* 
 Antes que cualquier juicio de valor sobre acto oficial alguno, el primer deber de los periodistas y los medios de comunicación radica en verificar in situ, es decir, comprobar, lo que hacen los gobiernos; la necesidad o real justificación de sus actos; y el costo que éstos representan en materia de finanzas públicas para la sociedad; e informarlo. 

Luego aplicar esa suerte de protocolo o conducta, sí tienen legítima cabida las expresiones de opinión y juicios de valor. 

Eso sería cumplir la verdadera supervisión social, entre otras funciones, para las cuales el sistema o modo de producción inventó al periodismo y creó los medios de comunicación. 

Todo lo demás puede ser ejercicio de propaganda con que se suele suplantar al periodismo y conferirse estatus. 

También puede ser búsqueda de posicionamiento público, deseo de trascender o, sencillamente, pura "cháchara". 
 *Es Periodista*.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More