Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Periodismo, medios de comunicación y acción Gubernamental

Por Carlos Rodríguez* 
 Antes que cualquier juicio de valor sobre acto oficial alguno, el primer deber de los periodistas y los medios de comunicación radica en verificar in situ, es decir, comprobar, lo que hacen los gobiernos; la necesidad o real justificación de sus actos; y el costo que éstos representan en materia de finanzas públicas para la sociedad; e informarlo. 

Luego aplicar esa suerte de protocolo o conducta, sí tienen legítima cabida las expresiones de opinión y juicios de valor. 

Eso sería cumplir la verdadera supervisión social, entre otras funciones, para las cuales el sistema o modo de producción inventó al periodismo y creó los medios de comunicación. 

Todo lo demás puede ser ejercicio de propaganda con que se suele suplantar al periodismo y conferirse estatus. 

También puede ser búsqueda de posicionamiento público, deseo de trascender o, sencillamente, pura "cháchara". 
 *Es Periodista*.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More