TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Periodismo, medios de comunicación y acción Gubernamental

Por Carlos Rodríguez* 
 Antes que cualquier juicio de valor sobre acto oficial alguno, el primer deber de los periodistas y los medios de comunicación radica en verificar in situ, es decir, comprobar, lo que hacen los gobiernos; la necesidad o real justificación de sus actos; y el costo que éstos representan en materia de finanzas públicas para la sociedad; e informarlo. 

Luego aplicar esa suerte de protocolo o conducta, sí tienen legítima cabida las expresiones de opinión y juicios de valor. 

Eso sería cumplir la verdadera supervisión social, entre otras funciones, para las cuales el sistema o modo de producción inventó al periodismo y creó los medios de comunicación. 

Todo lo demás puede ser ejercicio de propaganda con que se suele suplantar al periodismo y conferirse estatus. 

También puede ser búsqueda de posicionamiento público, deseo de trascender o, sencillamente, pura "cháchara". 
 *Es Periodista*.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More