TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Festival de la Arepa 2017

 Para este domingo 26 se realizará un festival de la Arepa 2017, desde las 9:00 de la mañana a 5:00 pm. en el parque sector San Carlos, de la capital.


 Los organizadores del evento informaron a Bohechio Digital, que tendrán presentaciones artísticas de grupos folkloricos, charla sobre origen y como hacer la arepa, también se premiaran a las mejores arepas entre otros entretenimientos.

“Candela por arriba y candela por abajo” 
Es cada vez más raro escuchar a alguien decir que está “como la arepa, con candela por arriba y candela por abajo”, en relación con la costumbre de colocar una bandeja con brasas sobre el caldero en el que se prepara dicha torta, a fin de que se dore y adquiera la consistencia deseada. 

Con los tiempos modernos ha mermado la costumbre de preparar arepa en fogón o anafe. Las amas de casa de hoy preparan la harina en la hornilla de la estufa y luego la vierten en un molde untado de mantequilla para dorarla en el horno. 

Un consejito: si prepara arepa dulce, espolvoree un poco de azúcar morena en el fondo del molde. 

La leña y el carbón le da el sabor de campo. 

Receta de arepa de maíz dulce Dominicana 
Ingredientes para una rica arepa de maíz 

1 libra de harina de maíz 

1 lata de leche evaporada 

1 cajita de pasas 

1 cucharadita de vainilla 

1 cucharada de mantequilla 

1 lata de leche de coco 

1 taza de azúcar 

1 astilla de canela ½ cucharadita de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta 30 minutos 1

Cocine todos los ingredientes moviendo constantemente hasta que espese o gorgotee. 

2 Vierta en un envase previamente engrasado precaliente el horno y ponga a 375 Gr. por una hora o hasta que dore. 

3 Deje enfriar para que pueda voltearla fácilmente y ya puede disfrutar de la arepa con dulce Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More