TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Festival de la Arepa 2017

 Para este domingo 26 se realizará un festival de la Arepa 2017, desde las 9:00 de la mañana a 5:00 pm. en el parque sector San Carlos, de la capital.


 Los organizadores del evento informaron a Bohechio Digital, que tendrán presentaciones artísticas de grupos folkloricos, charla sobre origen y como hacer la arepa, también se premiaran a las mejores arepas entre otros entretenimientos.

“Candela por arriba y candela por abajo” 
Es cada vez más raro escuchar a alguien decir que está “como la arepa, con candela por arriba y candela por abajo”, en relación con la costumbre de colocar una bandeja con brasas sobre el caldero en el que se prepara dicha torta, a fin de que se dore y adquiera la consistencia deseada. 

Con los tiempos modernos ha mermado la costumbre de preparar arepa en fogón o anafe. Las amas de casa de hoy preparan la harina en la hornilla de la estufa y luego la vierten en un molde untado de mantequilla para dorarla en el horno. 

Un consejito: si prepara arepa dulce, espolvoree un poco de azúcar morena en el fondo del molde. 

La leña y el carbón le da el sabor de campo. 

Receta de arepa de maíz dulce Dominicana 
Ingredientes para una rica arepa de maíz 

1 libra de harina de maíz 

1 lata de leche evaporada 

1 cajita de pasas 

1 cucharadita de vainilla 

1 cucharada de mantequilla 

1 lata de leche de coco 

1 taza de azúcar 

1 astilla de canela ½ cucharadita de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta 30 minutos 1

Cocine todos los ingredientes moviendo constantemente hasta que espese o gorgotee. 

2 Vierta en un envase previamente engrasado precaliente el horno y ponga a 375 Gr. por una hora o hasta que dore. 

3 Deje enfriar para que pueda voltearla fácilmente y ya puede disfrutar de la arepa con dulce Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More