TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Festival de la Arepa 2017

 Para este domingo 26 se realizará un festival de la Arepa 2017, desde las 9:00 de la mañana a 5:00 pm. en el parque sector San Carlos, de la capital.


 Los organizadores del evento informaron a Bohechio Digital, que tendrán presentaciones artísticas de grupos folkloricos, charla sobre origen y como hacer la arepa, también se premiaran a las mejores arepas entre otros entretenimientos.

“Candela por arriba y candela por abajo” 
Es cada vez más raro escuchar a alguien decir que está “como la arepa, con candela por arriba y candela por abajo”, en relación con la costumbre de colocar una bandeja con brasas sobre el caldero en el que se prepara dicha torta, a fin de que se dore y adquiera la consistencia deseada. 

Con los tiempos modernos ha mermado la costumbre de preparar arepa en fogón o anafe. Las amas de casa de hoy preparan la harina en la hornilla de la estufa y luego la vierten en un molde untado de mantequilla para dorarla en el horno. 

Un consejito: si prepara arepa dulce, espolvoree un poco de azúcar morena en el fondo del molde. 

La leña y el carbón le da el sabor de campo. 

Receta de arepa de maíz dulce Dominicana 
Ingredientes para una rica arepa de maíz 

1 libra de harina de maíz 

1 lata de leche evaporada 

1 cajita de pasas 

1 cucharadita de vainilla 

1 cucharada de mantequilla 

1 lata de leche de coco 

1 taza de azúcar 

1 astilla de canela ½ cucharadita de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta 30 minutos 1

Cocine todos los ingredientes moviendo constantemente hasta que espese o gorgotee. 

2 Vierta en un envase previamente engrasado precaliente el horno y ponga a 375 Gr. por una hora o hasta que dore. 

3 Deje enfriar para que pueda voltearla fácilmente y ya puede disfrutar de la arepa con dulce Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More