TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Nuevos uniformes regionales escuelas públicas 2018, San Juan usarán azul turquesa

El ministerio de Educación presentó los nuevos modelos de uniformes que utilizarán los estudiantes del sector público a partir del próximo año escolar 2018-2019, diseñados con altos estándares de calidad, resistencia y ergonomía para garantizar la comodidad de los niños, adolescentes y jóvenes. 


Durante una rueda de prensa realizada en la sede el Ministro Andrés Navarro explicó que la sustitución de la tradicional camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras. 

El pantalón o falda seguirá siendo de color caquis. El ministro de Educación precisó que los uniformes tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts, ya que este tipo de vestimenta es mucho más ergonómica, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, eliminando las dificultades y limitaciones de los botones de la camisa tradicional. 

Explicó que la diversidad de colores procura fortalecer la identidad de las regiones del país “para reflejar la diversidad dentro de la unidad. 

Los estudiantes del Cibao Central utilizarán un poloshirt rojo vino; en el Cibao Norte usarán amarillo oro; en el eje regional Sur, azul turquesa; en el Este, verde y en la regional Metropolitana, azul royal”. Aseguró que los nuevos uniformes serán confeccionados en tejido de piqué de producción local y en total se distribuirán a nivel nacional 3,392,112 poloshirts. 


Los mismos estarán compuestos por 50% algodón y 50% poliéster, pues esta combinación ofrece al estudiante la frescura, ligereza y adaptación al cuerpo de las fibras de algodón, así como una mayor durabilidad por la consistencia que el polyester proporciona al tejido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More