TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Multan a JetBlue por publicidad engañosa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este jueves que sancionó a la empresa Jetblue Airways Corporation por violar las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, en materia de publicidad engañosa. 


El organismo estatal dijo que la aerolínea promocionó en sus redes sociales y en la Feria Expo Cibao, la oferta “¡Ven antes de que esta ofertas se vayan volando! Te esperamos en Expo Cibao o en nuestras boleterías de Santo Domingo y Santiago hasta el primero de octubre”, indicando que la oferta incluía tarifas desde US$39. 

Tras analizar la publicidad, Pro Consumidor comprobó mediante inspección que no había oferta de treinta y nueve dólares estadounidenses; además de confirmar la presencia de largas filas de personas, quienes afirmaron haberse dirigido al local de JetBlue por la publicidad de la oferta de vuelos y no se visualizó la publicidad correctiva de lo que se publicitaba. 

Mientras, que JetBlue en sus alegatos de defensa sostuvo que ciertamente publicó la oferta y que tuvo que dejarla sin efecto parcialmente, debido a razones y causas de fuerza mayor, pues estaba dirigida para boletos aéreos a Puerto Rico y que a raíz de los desastres naturales sufridos en esa isla en el mes de septiembre tuvo que cambiar las condiciones y vender únicamente vuelos a 49 dólares más impuestos, a otros destinos. 

Pro Consumidor dijo que evaluó ese argumento pero lo rechazó porque Puerto Rico, ya había sufrido los efectos de dos huracanes previos a la presentación de la oferta, por lo qué, JetBlue no podía desconocer la situación que presentaba esa isla y en la oferta analizada el proveedor no indicó las condiciones de las mismas, ni los destinos y cupos disponibles, ni la suma a la que ascenderían los impuestos a pagar, tampoco informó la equivalencia o en precios dominicanos de la tarifa, todo lo cual vulnera los derechos de los consumidores respecto de la información que deben de recibir. 

 Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor dijo que multó a JetBlue con 100 salarios mínimos, por incumplir con el principio de veracidad y llamó a las empresas a que al momento de formular sus ofertas deben hacer uso de la trasparencia en las ofertas publicitadas y que seguirá trabajando para evitar esas prácticas que son contrarias a sus derechos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More