LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan

Un manto de misterio envuelve hoy el caso de la mujer y las dos niñas encontradas muertas anoche en un vehículo en el sector La Esperilla, de la capital. 

Mientras sus familiares callan y la Policía espera los resultados de las autopsias que realizaban esta mañana patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), en el hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de  Herrera. 


La Policía dijo que no ha detenido a ninguna persona para investigación pero que ha entrevistado a familiares y analiza los vídeos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 para determinar la ruta final del carro Mazda 3, azul, placa A456631, en el que fueron encontradas la abogada Regy Dally Mery Contreras Montero, de 28 años; Rohanyi Contreras Montero, de 14; y Lía Kamil Pérez Contreras, de 2; en la calle Ricardo Robles esquina Bolívar, próximo al Parque Iberoamérica. 

Se informó que la adulta y la adolescente eran hermanas y la pequeña era sobrina de ambas. Las autoridades dijeron que sus cuerpos no presentan signos de violencia. 

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, aclaró esta mañana que en el baúl del vehículo no se encontró ningún tipo de químico como se puso a circular, aunque sí encontraron una batería vieja. Otra de las conjeturas que circularon anoche es que las víctimas murieron asfixiadas con monóxido de carbono. 

Familiares de las víctimas abordados esta mañana en el hospital Marcelino Vélez Santana pidieron a la prensa que entendieran el dolor que están sintiendo, por lo que se negaron a dar declaraciones y solicitaron que no les hicieran fotografías, dijo el diario el nacional digital.
Una persona que no quiso que se publicara su nombre identificó al padre de las hermanas como Danilo Contreras y al de la niña de dos años como Jonathan Pérez, los cuales acudieron esta mañana al referido centro de salud.

Se espera que esta tarde las autoridades den el informe de la causa de las muertes. Las imágenes de los cuerpos en el interior del carro se difundieron rápidamente anoche en las redes sociales. 
Se informó que los cuerpos fueron encontrados cerca de las 8:00 de la noche en el interior del vehículo por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien se acercó por curiosidad al verlo detenido con las luces intermitentes encendidas. 

Regy Dally Mery residía en el residencial José Contreras del kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional. Era soltera y tenía novio. 

Bohechíiodigital.com, supo que la mujer es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), nativa de San Juan de la Maguana, según su perfil en la red social Facebook. 

Al momento de ser hallada muerta vestía jeans azul y blusa blanca. También se dijo que se ridigían a un cumpleaños. 

Los parientes que se presentaron anoche al lugar de la tragedia se negaron ha hacer comentarios y dijeron que esperan por las investigaciones de la Policía. El vehículo fue remolcado por una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte. 

Indagan Regy Dally Mery Contreras, salió junto a su hermana hacia Bella Vista para recoger a su sobrina de dos años; las autoridades y los agentes de la Dicrim tratan de determinar qué sucedió en una hora y 15 minutos que transcurrió desde que salieron de Bella Vista hasta que sus cuerpos fueron encontrados pocos después de la 8:00 de la noche de este miercoles.