TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Miles se conectan a Wifi gratuito República Digital

Unas 85 mil personas se han conectado, de manera gratuita, a los 9 puntos wi-fi disponibles al día de hoy, como parte del eje de acceso a internet que ejecuta el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco del Programa República Digital, cuya primera etapa fue lanzada de manera oficial durante un acto que presidió el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. 


La información la ofreció el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al ser entrevistado en el programa radial “A viva voz”, quien dijo que se puso a disposición de la población, además, 600 kilómetros de fibra óptica que conectará las 32 provincias a una red nacional de banda ancha.

El funcionario invitó a acceder al portal de República Digital donde verán todos los programas y proyectos que el Gobierno está desplegando en estas políticas públicas que consideró “novedosa”, en razón de que buscan resolver el problema de desigualdad que se genera cuando una parte de la población está conectada y otra no. 

“En el caso del Indotel, el eje que estamos coordinando, junto a la Vicepresidencia de la República y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), es el de acceso o plataforma donde se desarrolla el programa de wifi público, que es una red de puntos wifi que estarán disponibles en todo el territorio nacional para que la ciudadanía pueda acceder de manera gratuita”, precisó el funcionario. Indicó que la meta del Gobierno, a través del Indotel, “es llegar a 890 puntos wifi gratuitos” para finales del 2018. 

 Dijo que en la actualidad hay un programa piloto que inició con 5 puntos y que hoy cuenta con 9 puntos, los cuales fueron presentados de manera oficial por el presidente Medina. 

Detalló que ya están conectados a wifi público los hospitales: Materno Infantil Robert Reíd Cabral; Darío Contreras, en Santo Domingo Este; el Regional Cabral y Báez de Santiago; el Regional Jaime Mota, de Barahona, para la región Suroeste y el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

 Además instituciones como la UASD, en la sede central y en el CURSO de Barahona; en el parque municipal de Monte Plata y en la Plaza España, en el Distrito Nacional. 

Sostuvo que al final del programa estarán disponibles a nivel nacional 55 modos que culminarán en el 2018, luego que se puso en funcionamiento la primera etapa. “Con estos 9 puntos disponibles al día de hoy, se han conectado casi 85 mil personas de manera gratuita, a esta red de información tan importante para la vida del ser humano que es el internet”, precisó el funcionario.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More