TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Mes de la familia

Noviembre es el Mes de la Familia, es decir una ocasión para meditar sobre el rol de la institución primigenia de la sociedad y para tomar acciones que la consoliden como unidad básica del tejido social. 



La familia, sin embargo, ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. Ya se pueden identificar numerosos arreglos que califican como “familia”, aunque no mantengan el diseño original. 

De hecho, en el censo realizado en una nación desarrollada, se identificaron más de 30 tipos de familia, desde la familia sin hijos, hasta todas las formas de familia en que falta un integrante adulto o tienen hijos de diversos padres. 

La Primera Dama de la República ha hecho un llamado a “desterrar la violencia de nuestras vidas”, una de las tantas situaciones que afectan a las familias de hoy y que lleva luto y dolor a los seres que la integran. 

No hay sociedad sin familia, pero esta verdad no debe impedirnos poner todo nuestro empeño en fortalecer esa unidad esencial para la vida humana. Hagamos del Mes de la Familia, el mes de la armonía, de la tolerancia y de la paz. Editorial Diario Libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More