TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Mes de la familia

Noviembre es el Mes de la Familia, es decir una ocasión para meditar sobre el rol de la institución primigenia de la sociedad y para tomar acciones que la consoliden como unidad básica del tejido social. 



La familia, sin embargo, ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. Ya se pueden identificar numerosos arreglos que califican como “familia”, aunque no mantengan el diseño original. 

De hecho, en el censo realizado en una nación desarrollada, se identificaron más de 30 tipos de familia, desde la familia sin hijos, hasta todas las formas de familia en que falta un integrante adulto o tienen hijos de diversos padres. 

La Primera Dama de la República ha hecho un llamado a “desterrar la violencia de nuestras vidas”, una de las tantas situaciones que afectan a las familias de hoy y que lleva luto y dolor a los seres que la integran. 

No hay sociedad sin familia, pero esta verdad no debe impedirnos poner todo nuestro empeño en fortalecer esa unidad esencial para la vida humana. Hagamos del Mes de la Familia, el mes de la armonía, de la tolerancia y de la paz. Editorial Diario Libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More