TITULARES

Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Mes de la familia

Noviembre es el Mes de la Familia, es decir una ocasión para meditar sobre el rol de la institución primigenia de la sociedad y para tomar acciones que la consoliden como unidad básica del tejido social. 



La familia, sin embargo, ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. Ya se pueden identificar numerosos arreglos que califican como “familia”, aunque no mantengan el diseño original. 

De hecho, en el censo realizado en una nación desarrollada, se identificaron más de 30 tipos de familia, desde la familia sin hijos, hasta todas las formas de familia en que falta un integrante adulto o tienen hijos de diversos padres. 

La Primera Dama de la República ha hecho un llamado a “desterrar la violencia de nuestras vidas”, una de las tantas situaciones que afectan a las familias de hoy y que lleva luto y dolor a los seres que la integran. 

No hay sociedad sin familia, pero esta verdad no debe impedirnos poner todo nuestro empeño en fortalecer esa unidad esencial para la vida humana. Hagamos del Mes de la Familia, el mes de la armonía, de la tolerancia y de la paz. Editorial Diario Libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More