TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”

Reportan el inesperado incidente de un joven de 29 años, la revista especializada BMJ Case Report, en los Estados Unidos, que posee la mayor colección online de informes de casos médicos (más de 15 mil artículos de 70 países),  


Según los doctores Luke Michaels, Naing Latt Tint y Philip Alexander, el paciente masculino acudió a la clínica de urgencias oculares aquejado de molestias en el ojo izquierdo, de acuerdo al diario digital ensegundos.do.

El hombre despertó con la afección que le impedía ver con claridad. Los exámenes clínicos revelaron “una hemorragia prerretiniana (es decir, sangre atrapada debajo de la membrana limitante interna y confinada anterior a la retina)”, según el reporte. 

El diagnóstico fue de una retinopatía Valsalva, padecimiento provocado por “la ruptura de los vasos retinianos superficiales causada por el esfuerzo físico: el aumento rápido de la presión intravenosa dentro del ojo provoca la ruptura esponáneta de los capilares de la retina”, explica la enciclopedia Medscape. 

La enfermedad se atiende con delicadeza, pues los síntomas se resuelven espontáneamente sin intervención. Durante la consulta, el paciente negó el vómito, la tos, los estornudos o el estreñimiento inmediatamente antes del inicio de los síntomas. Los doctores hallaron el padecimiento, pero no detectaban el precipitante de la historia, el motivo de la hemorragia repentina. 

Temieron otro padecimiento oculto y profundizaron los análisis. El joven, cuyo nombre no trascendió para proteger su identidad, fue sometido a análisis de sangre para medir el azúcar y la coagulación. Los resultados fueron normales. 

El diagnóstico no estaba claro. Se le solicitó al paciente regresar a los tres días para darle seguimiento. En esta ocasión, el doctor le hizo preguntas directas sobre su actividad sexual. El hombre informó, tras varios rodeos, “un episodio de relaciones sexuales vigorosas” la noche anterior al comienzo de los síntomas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More