TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”

Reportan el inesperado incidente de un joven de 29 años, la revista especializada BMJ Case Report, en los Estados Unidos, que posee la mayor colección online de informes de casos médicos (más de 15 mil artículos de 70 países),  


Según los doctores Luke Michaels, Naing Latt Tint y Philip Alexander, el paciente masculino acudió a la clínica de urgencias oculares aquejado de molestias en el ojo izquierdo, de acuerdo al diario digital ensegundos.do.

El hombre despertó con la afección que le impedía ver con claridad. Los exámenes clínicos revelaron “una hemorragia prerretiniana (es decir, sangre atrapada debajo de la membrana limitante interna y confinada anterior a la retina)”, según el reporte. 

El diagnóstico fue de una retinopatía Valsalva, padecimiento provocado por “la ruptura de los vasos retinianos superficiales causada por el esfuerzo físico: el aumento rápido de la presión intravenosa dentro del ojo provoca la ruptura esponáneta de los capilares de la retina”, explica la enciclopedia Medscape. 

La enfermedad se atiende con delicadeza, pues los síntomas se resuelven espontáneamente sin intervención. Durante la consulta, el paciente negó el vómito, la tos, los estornudos o el estreñimiento inmediatamente antes del inicio de los síntomas. Los doctores hallaron el padecimiento, pero no detectaban el precipitante de la historia, el motivo de la hemorragia repentina. 

Temieron otro padecimiento oculto y profundizaron los análisis. El joven, cuyo nombre no trascendió para proteger su identidad, fue sometido a análisis de sangre para medir el azúcar y la coagulación. Los resultados fueron normales. 

El diagnóstico no estaba claro. Se le solicitó al paciente regresar a los tres días para darle seguimiento. En esta ocasión, el doctor le hizo preguntas directas sobre su actividad sexual. El hombre informó, tras varios rodeos, “un episodio de relaciones sexuales vigorosas” la noche anterior al comienzo de los síntomas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More